Las ocho competencias laborales que las mamás practican en casa

 

El Empleo Noticias
2017-05-19T17:27:43-05:00

Orientación, liderazgo, eficiencia, trabajo en equipo y comunicación asertiva son algunas de las que practican a diario.

Tendencias laborales / 12 de mayo de 2017

El Instituto de La Familia de la Universidad de La Sabana publicó un informe que enumera ocho competencias laborales que las madres también practican en casa.

Según datos del Dane, en Colombia hay 22 millones de mujeres, de las cuales el 56% son mamás cabezas de familia y menos de la mitad, el 41,9%, tiene alguna ocupación laboral fuera del hogar.

De acuerdo con el Departamento de Estadística, las madres colombianas trabajan en servicios, comercio y en menor proporción en industria.

De hecho, el 33,2% de los trabajadores en el sector de servicios sociales, comunales o personales son mujeres, así como el 31,4% está en el de comercio, hoteles y turismo; y el 14,8% en la industria manufacturera.

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida

En casa o en el trabajo hay ocho características que hacen que ellas se destaquen y que permiten ver cómo funciona su mentalidad empresarial:

  1. Piensan y actúan en función de las necesidades de su familia, lo que se traduce en una empresa como “orientación y servicio al cliente”.
  2. Por su trabajo en el hogar son un referente a seguir por parte de los miembros de la familia, lo que se conoce como “liderazgo organizacional”.
  3. Se ganan la confianza de los hijos y pareja gracias a su coherencia entre lo que dicen y piensan, validando su “integridad y lealtad”.
  4. Para atender las necesidades de toda la familia, en especial la alta demanda que exigen los recién nacidos o niños pequeños en cuestión de tiempo, esfuerzo y dedicación, generan gran capacidad de “eficiencia laboral”.
  5. Son capaces de organizar a la familia, según las capacidades de cada uno, desarrollando así la competencia de “trabajo en equipo”.
  6. Saben escuchar y tienen empatía, gracias a su capacidad de “comunicación”.
  7. Potencian las necesidades de su familia y ven oportunidades en los demás que quizá nadie más ve, generando así “visión de negocio”.
  8. Son expertas en autoconocimiento, autocritica y tienen voluntad de aprender, lo que las lleva a una “mejora personal” constante.

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajoadquiere elempleo VIP

 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886155219
CONDUCTOR/A DE TANQUEO...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886154969
COORDINADOR TRADE
Confidencial
Confidencial
EMP1886154977
BUSCAMOS EJECUTIVO INS...
Confidencial
Confidencial

Temas