¿Qué tan bueno es rotar por diferentes áreas en la misma empresa?

 

El Empleo Noticias
2017-01-18T11:12:05-05:00

Trabajar en diferentes departamentos puede fortalecer tus competencias profesionales y te permite conocer mejor la compañía.

Consejos profesionales / 13 de enero de 2017

Siempre ha existido la discusión sobre si es mejor ser un especialista y dedicarse a una sola función o ser generalista y conocer distintos ámbitos de un negocio. Expertos le dijeron a elempleo.com qué es lo más recomendable para el trabajador en estos casos.

Alexander Hernández, gerente de Azul Innovación, expresó que “el hecho de que un empleado rote por diversas áreas de una compañía puede tener muchos beneficios, en principio para la empresa, pues esta puede formar trabajadores mejor entrenados, con un conocimiento amplio que aporte a la inteligencia colectiva de la organización”.

Hernández agregó que moverse por diferentes departamentos le permite al trabajador conocer múltiples áreas, funciones y personas. Así se le facilita ponerse en el lugar de los demás empleados y llegar a ser un buen líder.

Otro aspecto positivo es que saca a la persona de la rutina o zona de confort, pues cuando se pasa mucho tiempo ejerciendo una misma función, tarde o temprano se ven afectados su rendimiento y motivación.

Roberto Hall Espinoza, socio de Amrop Top Management, complementó: “Pasar por diferentes cargos dentro de la misma empresa le da al trabajador una experiencia integral”.

Algunas empresas ven esta rotación con buenos ojos porque el empleado se prepara en diferentes áreas y también porque el cargo no depende de esta manera de solo una persona.

“Rotar en una organización es la mejor manera para que una persona se pueda desarrollar dentro de la compañía y logre llegar a la cúpula”, afirmó Roberto Hall.

Si a la persona no le interesa llegar a esas instancias, lo que podría pasar es que se convierta en especialista de un área específica, “pero le va a costar mayor sacrificio llegar a cargos de primer nivel”, concluyó Hall. 

‘Hay que ser flexibles y estar dispuestos al cambio’: Roberto Hall.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152024
APRENDIZ EN SEGURIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886152018
OPERARIO/A DE CONFECCI...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas