¿Estás buscando trabajo pero no sabes si contarle a tu jefe?

 

El Empleo Noticias
2016-12-09T17:28:43-05:00

Puedes tomar otros rumbos cuando quieras, pero sí se recomienda que seas claro con tu superior si actualmente tienes trabajo.

Consejos profesionales / 5 de diciembre de 2016

Es habitual que las personas que cuentan con trabajo quieran cambiarlo por otro mejor. Por eso, es importante que analices la madurez de tu empleador y converses el tema abiertamente. No digas mentiras y sé transparente con tus argumentos. Quizás tu jefe te ayude a tomar la mejor decisión.

Adriana Clavijo, socio consultor de Metaconsulting, dijo a elempleo.com que “informar al jefe inmediato depende mucho de su personalidad  y  de la relación de cercanía o no que se tenga”.

No obstante, John Badel, gerente en Colombia de Lee Hecht Harrison, afirmó que “usualmente las personas no le dicen al jefe, pero eso los sentencia a meterse en un laberinto de mentiras lo cual no es bueno”.

Cuando se tiene una relación de confianza y el empleador es consciente de la realidad laboral, se puede entender que todos pueden tener el deseo de crecer y desarrollarse profesionalmente fuera del actual trabajo.

“En caso contrario se podrá volver una amenaza para el jefe y un motivo para que él empiece a buscar un reemplazo”, comentó Clavijo.

 “También existe la creencia de que es más fácil reubicarse estando empleado. En ocasiones funciona y en otras no”, expresó Badel, quien añadió que así como el trabajador procuró iniciar una buena relación debe preocuparse por terminarla de buena manera.

 Es relevante “que el colaborador le exprese que va a dejar las cosas al día y que le avisará con un tiempo prudente para no generar traumatismos al interior de la empresa”, puntualizó Clavijo.  

En conclusión, lo más importante es que el jefe entienda por qué su colaborador quiere un cambio y que vea que es una posibilidad de crecimiento y desarrollo profesional. 

¿Cómo actúa un buen jefe si se da cuenta?

El jefe debería tener una reunión con su colaborador donde puedan aclarar por qué la persona está buscando trabajo y luego definir qué hacer.

Por ejemplo, darle la libertad para buscar alternativas nuevas de trabajo o diseñar una estrategia de retención o promoción.

Pablo Alejandro Alzate
contenido@elempleo.com 

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o Actualiza  tu hoja de vida en nuestro de portal.

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo,  adquiere elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886149732
AUXILIAR DE COCINA Y O...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886149730
LÍDER DE TALENTO HUMAN...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886149309
INGENIERO DE PROYECTOS
SAV INGENIERIA
De $4.000.000 a $4.500.000

Temas