El lugar de trabajo puede servir para tu bienestar y talento

 

El Empleo Noticias
2017-01-06T13:06:43-05:00

Tener espacio, contar con una buena iluminación y con temperatura agradable influye en el rendimiento. Si puedes personalizar tu escritorio, mucho mejor.

Consejos profesionales / 9 de diciembre de 2016

Permitir que los empleados puedan hacer de su sitio de trabajo algo personal, en donde estén las cosas que les gustan, afecta positivamente el rendimiento y desarrollo de las tareas diarias de las personas.

“Tener un lugar con una mezcla de espacios abiertos y cerrados, individuales y grupales, con acceso a la luz natural y a los compañeros, además de combinar opciones para las personas, les da la oportunidad de encontrar las zonas y herramientas adecuadas para realizar su trabajo, reduce los niveles de estrés y aumenta la vitalidad y la conexión entre los empleados”, señala un estudio de Steelcase e Ipsos (empresa global de investigación).

Según esta investigación, en la que se evaluaron 12.480 personas en 17 países, el bienestar en el espacio de trabajo ha trascendido de la ergonomía e influye en la relación entre los compañeros y la salud física y mental del trabajador.

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Los investigadores de Steelcase definen el bienestar como la capacidad de mantener un estado físico y mental saludable a lo largo del tiempo, en un entorno de apoyo social y material y esto comprende seis factores importantes: mostrarse completamente participativo en el trabajo; demostrar autenticidad en nuestra vida profesional; gozar de optimismo; sentirse conectado con otras personas; disfrutar de vitalidad física e intelectual y creer que tenemos un objetivo claro con nuestro trabajo.

Personalizar el escritorio

“A las personas en América Latina los motiva poderosamente tener su lugar de trabajo, se sienten más felices y son más productivos con la posibilidad de crear su propio ambiente”, explica Camilo Vásquez, gerente de Vásquez Kennedy Career Success.

“Allí pueden poner las fotos de sus hijos y seres queridos, pueden decorar a su manera y esto es distinto a los países desarrollados; porque acá las personas tienen a no tener espacios personales ya que comparten la casa y el transporte, así que los dos espacios en donde pueden estar solos es el baño y el lugar de trabajo”, agrega.

El puesto de trabajo es un factor definitivo para la motivación laboral y esto también hace parte del ambiente que quiera crear cada compañía en su personal.

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajoadquiere elempleo VIP

“Es importante ofrecer espacios comunes, para fomentar el trabajo en equipo. Por ejemplo, los jóvenes trabajadores están acostumbrados a trabajar en colaboración y charlar con los compañeros mientras trabajan y puede ser restrictivo el tener que trabajar en un cubículo todo el tiempo”, finaliza Vásquez.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152054
BODEGUERO/A PARA ENVIG...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886152047
ARQUITECTO/A 162638512...
Servicio de empleo Comfama
De $5.500.000 a $6.000.000
EMP1886152038
AUXILIAR SST 162593559...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas