Aprovecha el tiempo mientras estás desempleado

 

El Empleo Noticias
2018-01-30T15:03:18-05:00

Estar sin empleo te puede servir para definir el norte de tu carrera, para capacitarte, aprender un idioma o agregar estudios a la hoja de vida.

VIP / 9 de febrero de 2017

Tener el tiempo necesario para conocerse, para saber cuáles son tus limitaciones  y fortalezas puede mostrarte el camino para ser feliz y exitoso en tu próximo trabajo.

“La diferencia entre las personas que están trabajando y los que buscan sin estarlo es que lo segundos están más dispuestos a los sacrificios, lo que están trabajando son más exigentes pero  quienes no trabajan tienen la ventaja de que si utilizan el método adecuado pueden encontrar un empleo más rápido que el que trabaja”, explica Camilo Vásquez, socio y gerente de Vásquez Kennedy-Career Success.

Según la reciente encuesta ‘Me hace feliz mi trabajo’, hecha por Vásquez Kennedy a 1280 gerentes de alta y media dirección, la persona que pierde el empleo tiene una posibilidad del 38% de que su salario sea más bajo al anterior y una posibilidad del 40% de que sea más alto.

“Ante el desespero del desempleo porque la situación económica puede ser calamitosa cualquiera entiende que muchas veces a la primera oportunidad se le dice que sí y esto puede ser un error, porque puede que lo haga por el miedo de estar sin empleo”, analiza Vásquez.

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida

El consejo para las personas que están sin empleo y lo buscan es que deben darse una pausa en la vida, “permite que este tiempo te sirva para pensar qué es lo que quieres realmente en tu próximo empleo, no como un trabajo sino como el resto de tu carrera profesional, y así se pueden tomar las decisiones adecuadas”, agrega.

De acuerdo con la mencionada encuesta, cuándo uno le pregunta a la gente que está en un nuevo empleo si es más feliz que en el anterior, lo que dicen las personas es que sí son más felices,  y en el caso en que las personas han sido despedidas o  han renunciado, aseguran ser más felices que en el empleo anterior.

“Al perder un trabajo, las personas entran en una crisis que las lleva a preguntarse qué es lo que quieren realmente en la vida y cómo ser realmente felices. Se dan cuenta de que quizá en el trabajo anterior estaban en una labor y no más, pero cuando tienes que afrontar el resto de tu vida, se mira qué se quiere y cómo se quiere, se prepara, se  busca un empleo y lo encuentra. Así que a la gente que  despiden le suele ir mejor después, porque transforma esta  experiencia en algo positivo que le permite crecer y mejorar el camino”, puntualiza Vásquez.

Los consejos para transformar un despido o el estar sin empleo en una oportunidad son:

  • Pregúntate ¿qué quieres hacer?  
  • Sé inteligente para aprovechar eso que sabes y te gusta hacer en algo que te sirva para el resto de tu carrera.
  • Toma decisiones para darle un nuevo rumbo a tu vida
  • Visualiza tus metas
  • “Lo más importante es que aproveches el momento para el conocimiento sobre ti mismo, haz pruebas,  analiza el mercado, ve si te gusta lo que haces y cómo lo haces, no tienes que ser bueno en todo, sino en pocas cosas, aléjate de una vida de sacrificios profesionales y trabaja en lo que sueñas”, señala Vásquez.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas