Ya es tiempo de buscar cargos de temporada

 

El Empleo Noticias
2018-09-28T12:33:09-05:00

Entre septiembre y octubre las empresas comienzan a publicar las ofertas para trabajar en temporada, e inician los procesos de selección.

Noticias laborales / 19 de septiembre de 2018

Tanto empleadores como trabajadores están a la espera de temporadas como la de diciembre, pues es la época en la que sus negocios dan frutos o, para el caso del empleado, hacerse a unos pesos para las fiestas de fin de año, para sus vacaciones o para sus estudios del siguiente abril.

Cristina Herrera, gerente de la firma Talenti, dice que empresas del sector comercial, retail, consumo, alimentos, sector hotelero, por ejemplo, son las que ofrecen gran cantidad de trabajos de temporada.

De igual manera, asegura que los procesos de selección para este tipo de cargos se hacen con tres meses de anticipación y que duran entre dos y tres semanas. Además, las compañías ofertan de acuerdo con sus históricos de necesidades.

“En general, se buscan cargos como operarios de planta, comerciales de punto de venta, personal operativo de restaurantes y hoteles, cajeros, auxiliares de empaque (retail), personal de bodega y transporte”, cuenta Herrera.

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal y aspira a trabajos de temporada

Adriana Gutiérrez Faccini, especialista en Recursos Humanos, confirma lo anterior y explica que estos procesos de selección se deben realizar rápidamente y para roles muy específicos.

“Estas publicaciones empiezan a hacerse entre septiembre y octubre, por lo que en este momento, las empresas que tengan necesidades en temporada tienen que empezar a hacer los procesos de selección”, afirma Gutiérrez.

Normalmente las que ofrecen este tipo de vacantes son empresas de ventas masivas, por ejemplo, compañías que tengan que ver con ropa, zapatos, juguetes, electrodomésticos, flores, chocolates y detalles.

Gutiérrez añade que para los cargos de temporada el perfil que se busca es de estudiantes, jóvenes con entusiasmo, con ganas de aprender y de hacer cosas.

Muchos universitarios que salen a vacaciones ven en este tipo de trabajos oportunidades para ganar un dinero para festividades, ahorrar  o para sus estudios posteriores. 

Comprando elempleo VIP podrás destacar tu hoja de vida sobre las demás

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas