¿Cómo ser un empleado efectivo de 'temporada'?

 

El Empleo Noticias
2019-01-09T14:38:57-05:00

Las ofertas de empleo aumentan al finalizar el año, debido al incremento en la demanda de todo tipo de mercancías. Por esta razón se requiere personal extra que, desde ahora, las compañías empiezan a reclutar.

Consejos profesionales / 8 de octubre de 2012

"Las empresas que solicitan mayor número de empleados durante esta temporada son las de elaboración y comercialización de productos como: calzados, electrodomésticos, textiles, alimentos y bebidas, entre otros", manifiesta Sergio Andrés Muñoz, gerente de Mercadeo de Adecco Colombia, firma especializada en este tipo de personal.

Estas compañías buscan perfiles operativos como auxiliares de bodega y conductores.

 Además requieren comerciales minoristas, es decir, impulsadores, mercaderístas, asesores, vendedores y promotores para grandes superficies.

Casi siempre, estos trabajos son vistos como algo temporal, sin embargo, para las personas pueden ser una posibilidad de vincularse directamente con la empresa o ser solicitado para otros proyectos de acuerdo, con el rendimiento y los resultados obtenidos durante la temporada.

Un ingreso extra

Asimismo, algunos universitarios encuentran en las vacaciones la oportunidad de obtener su primer trabajo o hacer un ahorro adicional para comenzar el año. ¿Qué mejor manera que empezar por la temporada más fuerte en la que los incentivos económicos por parte de las empresas y los jefes son un aliciente?

Natalia Rincón, estudiante de derecho habla de su experiencia: "trabajo vendiendo calzado y llevo cinco años haciéndolo. Lo que me motiva son las comisiones que la empresa me da en días específicos como 10, 15 y 23 de diciembre", añade que su sueldo es el mínimo y ha logrado conseguir el doble de pago por su buen desempeño.

Por su parte, Olga María Franco, gerente de la franquicia del almacén Fuera de Serie (FDS), señala que la contratación de empleados es el factor determinante para elevar las ventas. "Para nuestra cadena es indispensable contar con mujeres jóvenes, universitarias y con calidad humana, ya que en esta temporada los clientes se deben sentir como en casa", aclara.

 Consejos para optimizar las ventas

- Sé paciente y tolerante con los compradores. Recuerda que es fácil perder un cliente por no dedicarle tiempo suficiente.

- Genera recordación en los visitantes. Es recomendable que te presentes con tu nombre y ofrezcas tu asesoría en el momento preciso.

- Recuerda que las ventas exitosas dependen de tu atención y trato personalizados. Cuando atiendas a varias personas al mismo tiempo, no pierdas de vista las necesidades de cada uno.

- Difunde la competencia de manera sana con tu equipo de trabajo.

- Cumple los horarios establecidos.

 - Ten disposición para trabajar, porque es usual que durante esta época se extiendan las jornadas laborales.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO
EMP1886152173
PRACTICANTE COMUNICACI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152168
PRACTICANTE COBROS Y L...
Sodimac - Homecenter

Temas