Recién casados tendrían licencia remunerada

 

El Empleo Noticias
2017-09-15T17:22:32-05:00

En el Congreso de la República cursa un proyecto que busca que las empresas den a sus empleados ocho días por su matrimonio.

Noticias laborales / 15 de septiembre de 2017

La iniciativa del representante a la Cámara Eloy Quintero busca reformar el Capítulo V del Título VIII del Código Sustantivo del trabajo, para que las parejas recién casadas o las que hayan constituido una unión marital de hecho y la hayan formalizado mediante sentencia judicial, escritura pública o acta de conciliación, puedan disfrutar de una licencia remunerada de ocho días calendario continuos contados a partir del día siguiente a la fecha del matrimonio o de la constitución de la unión marital de hecho.

El proyecto de ley 136 de 2017 obligaría a los empleadores a pagar estos días y por tanto los trabajadores deberán informar del hecho con 30 días de anticipación.

La iniciativa aplicaría para todos los matrimonios sin importar su rito religioso o si es un matrimonio civil. Con esta licencia el representante busca que las empresas fomenten el bienestar de los trabajadores y de sus familias con relación al trabajo. Con esta medida Colombia se sumaría a Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Francia, Italia y Portugal, países que cuentan con esta licencia.

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal y consigue un nuevo empleo. 

Si quieres destacar tu hoja de vida sobre las demás, compra elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886147780
AUXILIAR CONTABLE
Confidencial
Confidencial
EMP1886147950
ANALISTA DE SERVICIO A...
Confidencial
Confidencial
EMP1886147973
ANALISTA DE CRÉDITO Y ...
Confidencial
Confidencial

Temas