La iniciativa del representante a la Cámara Eloy Quintero busca reformar el Capítulo V del Título VIII del Código Sustantivo del trabajo, para que las parejas recién casadas o las que hayan constituido una unión marital de hecho y la hayan formalizado mediante sentencia judicial, escritura pública o acta de conciliación, puedan disfrutar de una licencia remunerada de ocho días calendario continuos contados a partir del día siguiente a la fecha del matrimonio o de la constitución de la unión marital de hecho.
El proyecto de ley 136 de 2017 obligaría a los empleadores a pagar estos días y por tanto los trabajadores deberán informar del hecho con 30 días de anticipación.
La iniciativa aplicaría para todos los matrimonios sin importar su rito religioso o si es un matrimonio civil. Con esta licencia el representante busca que las empresas fomenten el bienestar de los trabajadores y de sus familias con relación al trabajo. Con esta medida Colombia se sumaría a Alemania, Argentina, Brasil, Chile, España, Italia, Francia, Italia y Portugal, países que cuentan con esta licencia.
Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal y consigue un nuevo empleo.
Si quieres destacar tu hoja de vida sobre las demás, compra elempleo VIP
Comentarios