A cuatro meses y medio se extendería la licencia de maternidad en Colombia

 

El Empleo Noticias
2016-12-16T16:16:33-05:00

A falta de conciliación y sanción presidencial quedó la iniciativa.

Tendencias laborales / 7 de diciembre de 2016

Con votación unánime el Senado de la República, se aprobó la ampliación de la licencia de maternidad en Colombia, que pasaría de 14 a 18 semanas.

Según algunos parlamentarios, con esta medida se busca garantizar la seguridad alimentaria de los recién nacidos, así como que puedan pasar más tiempo en familia durante los primeros días.

El proyecto de ley también pretende que aquellos embarazos que se consideren de alto riesgo puedan tener una extensión adicional de dos semanas.

Ángela Robledo, ponente del proyecto en la Cámara de Representantes, aseguró a elempleo.com que ‘hay estudios que indican que en la medida en que la madre y ojalá también el padre permanecen cerca del bebé más tiempo, las condiciones de desarrollo cognitivo, afectivo y bienestar aumentan’.

La congresista expresó que estas semanas adicionales no deben afectar la manera como se contrata en las empresas, pues dijo que el Gobierno ha hecho esfuerzos para que se respeten los tiempos de las mamás y no se abra la brecha de género.

“Hay disposiciones del ministerio del Trabajo que han buscado desarrollar un sello de equidad en las empresas. Esa es una tarea que se ha hecho gradualmente; eso significa que se eviten exámenes de embarazo si hay procesos de selección y otras medidas”, comentó.

Para que se haga realidad esta iniciativa, los textos del proyecto de ley deben pasar a conciliación entre Senado y Cámara y luego a sanción presidencial.  

Contenido@elempleo.com 

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o Actualiza  tu hoja de vida en nuestro de portal.

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo,  adquiere elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128340
EJECUTIVO MICE
GERENCIA SELECTA SAS
EMP1886128343
COORDINADOR DE VENTAS ...
GERENCIA SELECTA SAS

Temas