En el Día de la Mujer, elempleo.com lanzó su campaña #Contrátalas

 

El Empleo Noticias
2021-03-19T16:04:15-05:00

Por medio de nuestra plataforma queremos impulsar, cada vez más, la contratación laboral de mujeres en Colombia.

Noticias laborales / 8 de marzo de 2021

Este 8 marzo conmemoramos la lucha de mujeres increíbles, que a pesar de las dificultades, han logrado dejar huella a través de sus familias, carreras, triunfos e historias. 

¡Gracias por seguir en la lucha y permitir que mujeres y niñas en todo el mundo puedan soñar con un futuro mejor!

Por eso, desde elempleo.com, queremos aportar un 'granito de arena' a esta increíble causa, a pensar en la equidad de género como una herramienta que nos permita innovar, crecer, romper brechas e imaginarios tóxicos.

Alejandro Ordóñez, gerente de elempleo.com advirtió que, a pesar del camino recorrido y los cambios sustanciales en derechos, todavía existen casos de inequidad en el mercado laboral, como las brechas salariales o el poco reconocimiento de las laborales domésticas. Así que "invitamos a todas las empresas a que se exploren internamente y vean cómo están en temas de equidad de género".

¡Utiliza elempleo.com para encontrar trabajo de manera segura y efectiva! Haz clic aquí

"Este año ha sido retador para las mujeres; por tal razón lanzamos #Contrátalas. Buscamos evidenciar la inequidad en material laboral, también queremos invitar a las empresas a que contraten mujeres en distintos sectores de la economía", explicó Angélica Serrato, líder de Mercadeo en elempleo.com.También puedes leer: ¿Qué es la equidad de género con enfoque laboral?

Las empresas tienen un papel fundamental para acabar con la brecha de género, la inequidad en salarios y los micromachismos que todavía existen en algunos sectores. Por eso, invitamos a tu organización a que se unan a #Contrátalas, una campaña de marca del portal. 

"Según el Dane, la tasa de desempleo de los hombres es de 7,6%, mientras que la de las mujeres es de 23%. Juntos podemos hacer más cosas y cambiar estas cifras", complementó Serrato.

Te puede interesar: Beneficios de reducir la brecha de género en las compañías


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886159463
TRADUCTOR/A DE PORTUGU...
TECH EDUCATIONCOLOMBIA S.A.S
EMP1886159464
TRADUCTOR/A DE PORTUGU...
TECH EDUCATIONCOLOMBIA S.A.S
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886159460
TRADUCTOR/A DE INGLÉS
TECH EDUCATIONCOLOMBIA S.A.S

Temas