Cargos del sector tecnológico en los que las mujeres se destacan más

 

El Empleo Noticias
2021-03-12T10:56:08-05:00

Las empresas deben instaurar políticas y prácticas que promuevan el desarrollo y crecimiento de las mujeres dentro de los equipos, cargos y actividades.

Noticias laborales / 6 de marzo de 2021

Las mujeres continúan siendo minoría laboral en algunos sectores de la economía, entre esos, el de tecnología. De hecho, según la Unesco, citada por Michael Page en un informe, las mujeres albergan solo el 30% del sector tecnología.

No obstante, varias empresas de esta industria le están apostando a la equidad laboral con enfoque de género entre los cargos que ofrecen. Asimismo, es un aspecto clave en materia económica, ya que genera el desarrollo de procesos de innovación y liderazgo al interior de las compañías.

"Es más común encontrar mujeres en cargos influyentes en la industria tecnológica"

Históricamente, este sector ha sido 'dominado' -generalmente- por hombres, pero las compañías se están dando cuenta de "la importancia de balancear sus equipos con mujeres, quienes aportan una visión distinta de los diferentes temas, contribuyen con sus habilidades y con su estrategia en roles operativos, gerenciales y estratégicos”, comentó Catalina Polanco, manager de Michael Page IT, Digital & eCommerce.

¡Utiliza elempleo.com para encontrar trabajo de manera segura y efectiva! Haz clic aquí

El informe de Michael Page indicó que las mujeres se están destacando en cargos de áreas gerenciales, comerciales, mercadeo, preventa, gerencia de proyectos y 'scrum master' (desarrollo de software), debido a fortalezas técnicas y habilidades como liderazgo y trabajo en equipo.

Polanco complementó diciendo que "las mujeres poseen habilidades técnicas muy fuertes y están preparadas académicamente en este aspecto".

 

Las habilidades blandas también son uno de sus fuertes

La experta de Michael Page IT, Digital & eCommerce explicó que, en cuanto a las habilidades blandas o comportamentales, las mujeres cuentan con la comunicación asertiva, el liderazgo colaborativo, la capacidad de organización y priorización, así como una "habilidad casi innata de realizar varias tareas simultáneamente bajo presión”.

 

Pero todavía falta impulsar la educación de mujeres en el sector tecnología

Una de las prácticas más vitales para disminuir la brecha de género en este sector, es promover una educación, en la que más niñas y jóvenes, conozcan cómo pueden proyectar su futuro profesional en un ámbito donde la tecnología y las ciencias son cada vez más importantes.

De acuerdo con Crack The Code, en Colombia solo dos de cada diez mujeres eligen estudiar una carrera relacionada con ciencia y tecnología.

“La clave es motivar a las generaciones más jóvenes e incrementar su interés por el sector; mostrarles cómo la tecnología es un mundo fascinante lleno de conocimiento, de retos y una puerta para las mujeres que quieren tener carreras técnicas, comerciales y gerenciales”, concluye Polanco. 


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas