Empresas reducirían impuestos si generan empleo en zonas de conflicto

 

El Empleo Noticias
2017-04-24T11:00:06-05:00

Medianas y grandes compañías tendrían hasta el 50 por ciento de descuento en el impuesto de renta. Las pequeñas podrían recibir hasta el ciento por ciento.

Noticias laborales / 28 de marzo de 2017

Un descuento hasta del ciento por ciento en el impuesto de renta tendrían las pequeñas empresas que generen empleo en zonas de conflicto, según Rafael Pardo, ministro del Posconflicto.

Así lo explicó el jefe de cartera en la presentación del esquema de exenciones tributarias, frente al Consejo Gremial Nacional en su junta directiva.

Pardo añadió que el objetivo del Gobierno es cerrar brechas de desigualdad socioeconómica en las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado (Zomac).

¿Cómo sería la distribución según las empresas?

El Ministro dijo que las compañías que generen empleo al abrir operaciones en las Zomac podrán obtener reducciones de impuestos de renta en los siguientes 10 años.

¿Cómo? Pues bien, medianas y grandes organizaciones tendrían hasta el 50 por ciento de descuento en el impuesto de renta. Por su parte, las pequeñas empresas podrían recibir hasta el ciento por ciento.

Pardo aclaró que esos porcentajes se mantendrán durante los primeros cinco años. En el quinquenio siguiente el descuento permanecerá pero con menores puntos porcentuales.

Esquema de impuestos por obras en las Zomac 

“El Departamento Nacional de Planeación viene diseñando un banco de proyectos en los 350 municipios que componen las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado”, aseguró el funcionario.

El Ministro agregó que esta modalidad acelera la ejecución de la infraestructura pública, genera crecimiento económico local e incentiva la integración de la Nación. De igual manera, dijo que crea competitividad entre las empresas y permite el contacto con las comunidades, gracias a que estas obras son de alto impacto social.

“Para la sociedad trae beneficios, como dinamismo en la generación de empleo directo e indirecto y ayuda a mitigar riesgos de corrupción”, puntualizó Pardo.

Contenido@elempleo.com 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886152186
PANADERO
COLSUBSIDIO
EMP1886152173
PRACTICANTE COMUNICACI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886152168
PRACTICANTE COBROS Y L...
Sodimac - Homecenter

Temas