Empresas emplean a personas que abandonan el conflicto

 

El Empleo Noticias
2015-08-27T07:00:00-05:00

Sodexo es una de lascompañías que apoya esta causa y abre plazas de trabajo.

Mundo empresarial / 27 de agosto de 2015

Agosto 27 de 2015

La Agencia Colombiana para la Reintegración, con su Programa Soluciones, brinda oportunidades laborales a miles de colombianos que abandonan el conflicto armado y a las víctimas de este.

Este programa ha beneficiado a más de 800 personas, que reciben acompañamiento y seguimiento en sus actividades, capacitaciones, informe mensual de competencias y asesorías individuales de acuerdo con las necesidades de las personas; además tienen la oportunidad de desempeñar cargos de auxiliares en cargue y descargue, servicios generales, alimentación, almacén – bodega, mensajería, cocina, mantenimiento menor, mensajería, coordinadores de equipo y líderes de cuadrilla.

En el proceso de paz firmado en Colombia entre el Gobierno Francés y el colombiano, el Primer Ministro de Francia, Manuel Valls, invitó a las empresas francesas a invertir más en Colombia, dejando claro que son el primer empleador extranjero de Colombia, y Francia es el tercer país anfitrión de estudiantes colombianos en el mundo, así mismo, aseguró que Francia está al lado de Colombia para apoyarla en la etapa del posconflicto y este apoyo se realizará de manera bilateral, desde la Unión Europea y la ONU. (Lea: Consejos para obtener el primer empleo)

Este acuerdo se oficializó entre el Primer Ministro de Francia Manuel Valls y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras.

“En el contexto de un país que aspira a la paz, el sector privado tiene un papel primordial a desempeñar sobre todo el territorio, tanto como fuente de empleo y de creación de riqueza, como lugar de reconocimiento de méritos”. Afirma Juan Pablo Castillo G. Gerente de Mercadeo y Estrategia Sodexo S.A.

Sodexo, una empresa que lleva 20 años en Colombia y que cuenta actualmente con 428.000 colaboradores, fue una de las compañías que confirmó su apoyo al acuerdo realizado y que de la mano con la Agencia Colombiana para la Reintegración se compromete a ser un apoyo para la paz.

Sodexo mantiene sus compromisos con la sociedad colombiana con las siguientes medidas:

• Promover espacios de desarrollo laboral, que aporten a una auténtica integración social de los miembros de grupos al margen de la ley
• Contribuir a la reintegración de los miembros de grupos al margen de la ley, a través de un componente en la formación individual, con foco en disciplina y valores necesarios en el trabajo y la vida comunitaria.
• Facilitar mecanismos de desarrollo integral, orientado a la construcción de tejido social.

Redacción elempleo.com
Contenido@elempleo.com

 

Artículos de interés:

¿Cómo mejorar el ambiente laboral al interior de la empresa?

Los líderes de alto nivel necesitan capacitación

Empresas deben crear ambientes de apoyo a la mujer<...

Noticias Relacionadas