Así fue la feria virtual de elempleo.com para el sector salud

 

El Empleo Noticias
2020-07-22T17:41:59-05:00

Nuestro portal realizó, con éxito, su feria virtual del sector salud. Registrarse y participar de el evento no tuvo ningún costo.

Noticias laborales / 7 de julio de 2020

Los profesionales de la salud han sido protagonistas durante la emergencia sanitaria vivida por el covid-19. Para atender esta crisis es necesario que las entidades cuenten con el mejor talento en esta área.

Por ello, el portal de trabajo elempleo.com realizó su feria virtual del sector salud. En esta oportunidad, el usuario encontró numerosas ofertas laborales y cargos disponibles en todo el país.

"Colombia y el mundo viven en estos momentos días trascendentales en todos los campos y más en el sector salud. Queremos con esta feria abrir una puerta para que distintos profesionales puedan vincularse al mercado laboral y, desde luego, aportar para salir de esta pandemia de la mejor manera posible", dijo el gerente de elempleo.com, Alejandro Ordóñez.

 

¿Quiénes participaron?

Más de 80 reconocidas empresas del sector salud recibieron hojas de vida a través del portal.

Solo bastó con registrarse -la cédula o correo electrónico del aspirante- en el elempleo.com, empezar a navegar entre las ofertas que se publicaron en la feria y aplicar a los cargos de interés y que se ajustaban a cada perfil.

Esta oportunidad para conseguir trabajo se desarrolló en una coyuntura donde se exige que el profesional de la salud, independientemente de su enfoque o conocimiento, sepa trabajar en medio del estrés, las limitaciones y retos de la labor diaria.

"La feria virtual se plantea como un puente para las empresas más destacadas del sector y miles de candidatos de nuestro país, de distintos perfiles, que buscan una oportunidad laboral. Queremos y esperamos que las empresas puedan ocupar sus vacantes con el mejor talento humano", agregó, en dicho momento, Ordóñez.

 

Contenidos exclusivos y gratuitos de elempleo.com

La plataforma de la feria le permitió -al usuario- explorar las empresas y las vacantes que ofrecían, información sobre la organización y varios contenidos sobre el panorama laboral del sector.

Revive la transmisión en vivo que hizo en su página en Facebook para aconsejar a los candidatos que quieren sobresalir ante nuevas ofertas laborales.

Haz clic aquí para mirar la transmisión sobre cómo sobresalir ante una oferta laboral

 

La creciente demanda de profesionales en el sector salud

Debido a la pandemia, la demanda de profesionales de la salud en unidades de cuidados intensivos ha aumentado. En estos espacios es vital contar con médicos intensivistas, enfermeros, fisioterapeutas especialistas en cuidado crítico e infectólogos.

Durante la pandemia se requieren expertos relacionados con la salud mental, tales como psicólogos y psiquiatras, pues es una situación extraordinaria que ha afectado a la población en diferentes niveles.

Otros perfiles de alta demanda pueden ser: geriatras, enfermeras jefe, auxiliares de enfermería, médicos especialistas en medicina crítica y reanimación y en anestesia.

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

 

Las habilidades que te destacan en el sector salud

De primera mano, el portal pudo conocer que las empresas reclutadoras necesitan de trabajadores con un alto manejo de la frustración, sus emociones y habilidades blandas como la comunicación asertiva y el liderazgo.

Además, estos profesionales no deben olvidar su principal bandera, la vocación por el servicio.

En medio de la pandemia por covid-19 se requiere de personas capaces de prestar la mejor atención en este retador escenario. De hecho, una de estas son las teleconsultas o citas médicas virtuales que han tomado relevancia y uso durante el confinamiento de los colombianos.

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí

 

Los retos del sector de la salud durante la pandemia

Otros retos que debe enfrentar el profesional de la salud corresponden a quienes están primera línea contra la pandemia, la atención de pacientes contagiados y la falta de una vacuna o tratamiento efectivo contra el virus.

Bajo estas circunstancias es vital implementar el autocuidado, no solo entre los trabajadores, también entre los pacientes. Entonces, los equipos de trabajo deben caracterizarse por su gestión emocional, flexibilidad y adaptabilidad.

 


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151647
AUXILIAR CONTABLE
QUESOS Y LACTEOS STELAR SC ZOMAC SAS
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886151671
ANALISTA DE MESA DE AY...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886151369
JEFE OPERATIVA MANTENI...
CARIBEMAR DE LA COSTA SAS ESP
Más de $10.000.000

Temas