Acuerdo entre el DPS y Contact Centers busca brindar más empleo

 

El Empleo Noticias
2016-12-09T13:17:15-05:00

Población vulnerable, como personas en condición de discapacidad, con escasos recursos y víctimas de la violencia, serán los beneficiados.

Noticias laborales / 9 de diciembre de 2016

Prosperidad Social y la Asociación Colombiana de Contact Center & BPO (ACDECC & BPO) firmaron un acuerdo para que las empresas asociadas ofrezcan prioritariamente oportunidades de empleo a grupos de población vulnerable.

De hecho, a la fecha se han vinculado más de 600 personas que han recibido capacitación a través de Prosperidad Social y han sido contratadas por empresas como Allus, Atento, E-Contact Call SAS, America´s BPS, Millenium BPO, Emergia, Coomeva, Teleacción, Americabits, entre otras.

En este programa de inserción en el mercado laboral el DPS invirtió más de $7.000 millones de pesos.

La iniciativa que busca la inclusión de personas en condición de discapacidad, personas de escasos recursos y víctimas de la violencia, se ha fortalecido en los últimos años y al cierre del 2015 se logró que cerca del 50% de las vacantes ofrecidas fueran ocupadas por personas en condición de vulnerabilidad.

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o Actualiza  tu hoja de vida en nuestro de portal.

Las empresas solicitan al DPS  las hojas de vida de los posibles candidatos, quienes deben estar inscritos en alguno de los programas que ofrece el Departamento y a quienes las compañías les dará prioridad en la contratación.

Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la ACDECC&BPO, explicó que además  el DPS garantiza la capacitación de las personas elegidas por las empresas afiliadas en caso de que los seleccionados no cuenten con las cualificaciones necesarias para el cargo, mientras que las empresas asociadas realizarán un acompañamiento continuo en este proceso.

La alianza le da continuidad a un proyecto que se desarrolló el año pasado y permitió ubicar a 669 personas en 14 empresas del sector.

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo,  adquiere elempleo VIP

“Continuamos trabajando para romper ese ciclo de pobreza y darles una oportunidad importante a personas en condiciones vulnerables. Uno de nuestros mayores retos es que toda la población que esté con nosotros se vincule efectivamente a un trabajo formal”, puntualizó la directiva.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151220
OPERARIO/A DE ASEO 162...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas