Empresas, aporten a la paz con un lenguaje incluyente

 

El Empleo Noticias
2016-10-24T15:09:57-05:00

Las compañías deben abrirse a la realidad del país y ayudar a las poblaciones vulnerables.

Mundo empresarial / 20 de octubre de 2016

Las compañías deben abrirse a la realidad del país y ayudar a las poblaciones vulnerables. Así lo dice Jessica MacMaster, vicepresidente de Gestión Humana y Organizacional de Essentia y presidente de la Junta Directiva de Acrip Bolívar.

En entrevista con elempleo.com, MacMaster aseguró que las organizaciones tienen “una responsabilidad social muy grande porque con todas las personas debemos pensar en un diálogo conciliador, en el perdón, en la inclusión y todo eso se hace con herramientas prácticas”.

“Se debe generar un lenguaje incluyente en nuestro día a día, espacios de discusión concertada, cambiar ideas, promover equidad efectiva y dejar de lado todas esas barreras de raza, sexo, religión, preferencias sexuales, incluso de trato para las personas menos favorecidas en términos económicos, educativos o sociales, porque todos queremos construir lo mejor para las generaciones venideras”, complementó.

Los objetivos

“El reto de las organizaciones, sin importar si es pública, privada o mixta, es tener al trabajador ocho horas en un espacio donde se sienta incluido, tranquilo, valorado, con espacio de pensamiento y de crecimiento, que salga con ganas de compartir eso en su casa y que allí geste el mismo ambiente con valores, principios y prácticas que permitan transformar la forma de ser y actuar en comunidad”.

Según MacMaster, las empresas deben reconocer la realidad que vive el país y aportar a la construcción de la paz sin importar el resultado de las negociaciones.

Sus reflexiones empresariales sobre el posconflicto, la empresa, la diversidad, inclusión y reconciliación serán el tema principal del Simposio Internacional de Gestión Humana, programado en Cartagena el 20 y 21 de octubre.

¿Buscas empleo? tenemos para ti más de 35.000 ofertas 

Lee también:

La creatividad para cambiar en el trabajo

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP
 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158291
SUPERNUMERARIO/A EN VE...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158286
ELECTROMECÁNICO/A PARA...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas