Empresarios de Bogotá comprometidos con la paz

 

El Empleo Noticias
2015-08-27T07:00:00-05:00

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) presentó los resultados de la única Encuesta de Paz aplicada a 1.321 empresarios en el país, durante abril y mayo de 2015, con base en la cual plantea acciones a realizar por el Gobierno y el sector privado, en un escenario de construcción de paz.

Mundo empresarial / 27 de agosto de 2015

La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) presentó los resultados de la única Encuesta de Paz aplicada a 1.321 empresarios en el país, durante abril y mayo de 2015, con base en la cual plantea acciones a realizar por el Gobierno y el sector privado, en un escenario de construcción de paz.

El 47% de los empresarios encuestados apoya el proceso de paz, por considerar que el camino del diálogo es la mejor manera de solucionar el conflicto y el 49% participaría en procesos de reintegración. Así mismo, el 62% de los encuestados confiaría en lo acordado por las partes sin necesidad de acudir a un referendo.

Solo el 35% de los encuestados señaló que conoce los acuerdos alcanzados en La Habana y un 88% consideró que la divulgación por parte del Gobierno no ha sido adecuada. No obstante, el 47% manifestó estar de acuerdo con el proceso, en particular, por el deseo de alcanzar la paz (44%) y porque consideran el diálogo como la mejor alternativa para poner fin al conflicto (28%).

Panorama empresarial

Los empresarios encuestados consideran que firmar el acuerdo de paz, se traducirá en beneficios económicos para el país, tales como mayor inversión extranjera (80%) y mayor crecimiento económico (66%).

Dentro de las actividades empresariales que desarrollan en la actualidad, 9% tienen proyectos cuyo objetivo es apoyar la construcción de paz. De ellos, el 51% están dirigidos a la generación de empleo en general y a población vulnerable. (Lea: Oportunidades laborales a quienes abandonan el conflicto)

Con relación al proceso de reintegración, el 49% señaló que participaría y el 51% que no. Sin embargo, más de la mitad de quienes indicaron como primera mención que no participarían, cambiarían de opinión si se les brindara algún tipo de beneficio para su empresa, como acceso a tecnologías y apoyo a la comercialización de sus productos, alcanzando así el 80% de apoyo al proceso de reintegración. No obstante, solo el 18% de los encuestados conoce algún programa de reintegración dirigido a excombatientes.

Un 47% de los encuestados cree que el principal reto de la negociación, es garantizar que los excombatientes tengan canales políticos para exponer sus ideas. Consideran que la desmovilización de las FARC impactará positivamente la seguridad rural (68%), fortalecerá la democracia en Colombia (54%) y mejorará la seguridad en las ciudades (47%).

Redacción Elempleo.com
Contenido@elempleo.com

 

Artículos que pueden interesar:

¿Cómo tener una mejor relación con sus empleados?

Empleados deberían dedicar el 20% de su tiempo a nuevas ideas

El 'mobbing' afecta el patrimonio de su compañía

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156057
PRACTICANTE PSICOLOGÍA...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886156041
MENSAJERO/A CON MOTO M...
Servicio de empleo Comfama
De $500.000 a $1.000.000

Temas