¿Cuál es el papel del 'business partner' en una empresa?

 

El Empleo Noticias
2016-10-24T11:05:26-05:00

Este profesional busca generar valor interno en la compañía al ser un enlace entre los jefes y los trabajadores.

Mundo empresarial / 24 de octubre de 2016

Muchas empresas cuentan ahora con personas que sirven de conexión entre los equipos administrativos, los empleados y el área de recursos humanos. Todo con el fin de mejorar la comunicación, solucionar temas específicos y, entre otras cosas, alcanzar las metas de la organización.

“Las compañías que tienen socios en sus equipos administrativos están buscando que estos, además de orientar el día a día, coadyuven de manera significativa a lograr los resultados económicos esperados”, explicó a elempleo.com Felipe Jánica, socio líder de mercado Bogotá de EY Colombia.

“El rol del business partner (BP) ha evolucionado con el tiempo, convirtiéndose en un aliado estratégico de la alta dirección que se encarga de generar valor al negocio mediante la gestión de talento, pues se encarga de alinear la estrategia de la compañía junto con la del área de Recursos Humanos”, agregó Charlie Hall, socio de la firma de selección Amrop Top Management.

Hall complementó que “así las empresas ganan un aliado que les facilitará alcanzar objetivos estratégicos, mediante la adecuada gestión de las personas que al fin y al cabo, son el activo más valioso de una organización”.

Más conocimiento

Además de ayudar en procesos de selección y capacitación, el business partner encaja en una fórmula que acerca el área de Recursos Humanos a la compañía.

Debe “atender y también verificar que la administración marche por el rumbo correcto y esto incluye estar al tanto de asuntos como las regulaciones y leyes, generar beneficios a los colaboradores; mantener buena sintonía con los proveedores, los clientes, las entidades regulatorias y el medioambiente”, añadió Jánica.

Los BP también son importantes para dar a conocer información relevante y estratégica a todos los trabajadores y hacerlo de una forma transversal.

¿Buscas empleo? tenemos para ti más de 35.000 ofertasAumenta tus posibilidades Registra tu hoja de vida o actualízala.

Laura Lesmes Díaz
Contenido@elempleo.com

También te puede interesar:

¿Cómo son las buenas empresas?

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP
 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas