¿Tienes motivos para renunciar?

 

El Empleo Noticias
2016-10-28T10:21:23-05:00

Saber qué momento es el adecuado para dejar un empleo que no lo tiene feliz o en el que no se siente satisfecho es difícil y también lo es ordenar cuáles son sus principales motivaciones para dar el paso al costado.

Consejos profesionales / 5 de agosto de 2016

5 de agosto de 2016

Saber qué momento es el adecuado para dejar un empleo que no lo tiene feliz o en el que no se siente satisfecho es difícil y también lo es ordenar cuáles son sus principales motivaciones para dar el paso al costado.

Las principales razones para renunciar varían con cada persona, por tanto, hay muchas causas por las cuales una persona decide buscar otras oportunidades.

“Uno de los principales factores para renunciar es el tema salarial y la falta de equilibrio entre la vida laboral y familiar, siempre estaremos buscando un mayor ingreso que nos permita tener una mejor calidad de vida y también deseamos tener tiempo para nuestra familia, que es el eje principal para el desarrollo de las actividades diarias”, explicó Julieth Sandoval Cichaca, jefe de Nomina de Adecco Colombia.

Pero también hay motivaciones como la falta de oportunidades en el crecimiento personal, la falta de promoción, motivación, reconocimiento de su labor, incluso la distancia a su trabajo.

“La decisión es muy personal y se debe tomar en la medida que sintamos que ya el trabajo y la labor desempeñada no cumplen nuestras expectativas, es decir, si vemos que no podemos tener un crecimiento profesional o tenemos una sobrecarga laboral que impida tener tiempo para nuestra familia o para proyectos personales, lo primero es colocar todo en una balanza que nos permita ser objetivos al momento de tomar decisiones”, señaló.

Evita estos errores a la hora de renunciar

Cristina Herrera, consultora de Metaconsulting, agregó que el jefe también es uno de los motivos para dejar un empleo, ya que esa relación es la que vincula al empleado con la empresa.

“Una persona renuncia porque va a tener un mejor sueldo, porque no se siente bien con su jefe, su relación no es buena y no hay manera de arreglarlo, porque además tiene mucha carga laboral, porque no ve desarrollo y siente que su labor es monótona o por el clima organizacional”, dijo.

Mientras que Ignacio Gómez, senior consultant de Hays Colombia, puntualizó que tener una oferta de trabajo de otra compañía puede ser el detonante de una renuncia. “Lo importante es que la persona decida renunciar cuando haya estudiado previamente su próximo destino, que comparta sus valores y que represente un reto interesante”, aseguró.

Planea tu carrera laboral

Al encontrar una nueva oportunidad en otra organización o al tener dudas sobre si la decisión es la adecuada, es importante consultar el plan de carrera para evaluar las posibilidades.

“El plan de carrera es muy importante porque en la medida en que tú te capacites podrás aportarle a la organización y verás los resultados reflejados en ascensos, traslado entre países cuando la compañía tiene esa clase de oportunidades y, bueno, lo ideal también será verlo reflejado en beneficios salariales”, añadió Sandoval.

Finalmente, Herrera enfatizó: “una persona se guía mucho por el salario, por la calidad de vida que una empresa le pueda brindar, por un buen jefe, por tener un líder en su equipo, por tener espacio y motivación para crecer en una compañía con nombre y con un clima adecuado, incluso si eso significa bajar su sueldo”.

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal.

Laura Lesmes Díaz
contenido@elempleo.com

Lee también:

Si tu pareja se queda sin trabajo, no podrías ser despedido

Encontrar empleo va más allá de una buena hoja de vida

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886140923
DOCENTE BILINGÜE PREE...
GIMNASIO MARIE CURIE
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886152220
POWER BI ANALYST
STEFANINI INFORMATICA & TECNOLOGIA S.A.
De $4.000.000 a $4.500.000

Temas