¿Cómo renunciar a su trabajo?

 

El Empleo Noticias
2021-08-03T15:47:32-05:00

Con sinceridad puede salir de una compañía en los mejores términos.

Si usted ya tomó la decisión de dejar su empleo y se encuentra buscando la forma de irse de su compañia, conozca cinco claves para salir de su trabajo en buenos términos.

Una vez tomanda la inciativa de abandonar su trabajo y si usted ya está preparado para renunciar próximamente, es importante que recuerde que más adelante en su vida profesional puede volverse a encontrar con sus compañeros de empleo y en ese momento jugará un rol importante que ellos recuerden satisfactoriamente la forma en la que usted salió de la compañía .

La impresión que usted deje al final de su trabajo es clave para la iniciación del proceso de conseguir un nuevo empleo, por eso, aunque no es un proceso fácil, debe intentar salir de su empresa en los mejores términos.

Estos son algunos consejos para renunciar a su trabajo dejando las puertas abiertas y sobre todo dejando una buena imagen profesional.

1. Adelántese al día de su despedida : Empiece poco a poco a llevarse sus pertenencias personales a su casa , al igual que cualquier información o base de datos propios que puedan servir para un próximo trabajo. Algunas compañías le muestran la puerta de salida a los empleados el mismo día que renuncian, por lo que es más fácil estar preparado para ese instante y no tener que recoger todas las cosas del escritorio justo en ese momento

2. Prepare a sus compañeros para su renuncia y mantenga contactos : Poco a poco empiece a comentarle a sus compañeros la posibilidad de dejar el trabajo  para que la noticia no los tome por sorpresa . Hable con sus colegas y mantener sus teléfonos, direcciones de correo electrónico y en general todo tipo de contacto , inclusive por las redes sociales.

3. No se comprometa a trabajar a largo plazo : Si usted ya tiene en mente renunciar, evite participar en todo tipo de proyectos a futuro ni proponga ideas nuevas o estrategias para modificar la compañía más adelante, así no dar la impresión de dejar trabajo inconcluso . De igual forma, de pertenecer ya a un proyecto a largo plazo, intente apartarse e incluir a algún compañero para que lo cubra.

4. Tome el tiempo para decirle a su jefe la noticia : Cuando esté listo para hablar con su jefe, asegurase que sea en un lugar privado. Una vez usted le diga que va a renunciar a su trabajo, déle un tiempo para que asimile lo que está sucediendo. La noticia puede impactarlo, por lo que es importante que usted le agradezca por la oportunidad y saque a relucir las cosas positivas de haber trabajado con él , además de entender a su jefe y compañeros que usted ya ha tomado una decisión firme y que no piensa continuar.

En este punto, su jefe puede hacer una contra oferta para que se quede y dependerá de usted la decisión, donde a no ser que lo que usted realmente busque es un aumento de salario, de lo contrario es mejor rechazar la oferta y pensar que si su ha sido tan bueno como para hacer un trabajo contra la oferta ya debería pagarle lo que le están diciendo en ese momento.

Es importante no inventar ninguna excusa o mentira por el motivo de la renuncia , sino ser sincero y honesto para de esta forma evitar quedar expuesto si su jefe quiere ayudarlo a contactarse con alguien en particular. Por otro lado sino quiere dar ningún tipo de información sobre lo que usted hará en el futuro, limítese a decir que recibió una oferta tentadora, sin especificar exactamente en qué consiste

¿Buscas empleo? Actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156629
SUBDIRECTOR/A TÉCNICO/...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156626
GERENTE DE CUENTAS CON...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000

Temas