¿Por qué no es bueno quedarse horas de más en la oficina?

 

El Empleo Noticias
2021-09-29T12:41:33-05:00

Te contamos que afectaciones tiene el quedarte más tiempo del que se debe en el trabajo.

Algunas personas se quedan más tiempo del habitual en el trabajo, quizás por falta de organización, porque pierden tiempo en otros quehaceres o porque tienen sobrecarga de funciones. Lo cierto es que en cualquiera de estos casos las consecuencias no son positivas.

María Antonia Gustín, especialista en Recursos Humanos, dice que no es recomendable quedarse horas de más en el trabajo “por una sencilla razón: balance. Vivir implica muchas cosas y no todo es producir. Para tener armonía en nuestras relaciones, espacio para la familia, para ejercitarnos, para el juego, para el aprendizaje constante, para descansar, para ir por el mercado o para limpiar nuestro hogar se necesita de un factor común: consumir tiempo. Si te la pasas en la oficina, ¿dónde queda el resto?”.

Gustín añade que si permanecer en el lugar de trabajo no tiene otras implicaciones que pudieran interferir con los intereses de la empresa (pago de horas extras, multas y gastos adicionales no contemplados), estar más tiempo trabajando no es causal de despido, “al contrario, entre más produzcas, mejor”.

 

¿Quieres conseguir un mejor empleo? Registra tu hoja de vida aquí

 

Una persona se queda más horas en la oficina por varias razones, por ejemplo, porque no alcanza a terminar las labores encomendadas y esto sucede a causa de una mala adjudicación de responsabilidades para el cargo o falta de eficiencia por parte del ejecutor.

Si tú te quedas más tiempo en tu trabajo toma en cuenta hacer consciencia de tu propia efectividad, garantiza un ambiente seguro. No te distraigas. Pide ayuda y conversa con tu jefe. Capacítate en administración del tiempo y productividad.  Aprende a decir no y evita aceptar trabajos adicionales.

Al no tener en cuenta lo anterior te vas a perjudicar. Claramente habrá un desgaste físico, porque no es posible traspasar los límites normales del cuerpo sin consecuencias. Además del desgaste mental y psicológico, tus niveles de lucidez y productividad están relacionados directamente con tu cansancio. 

Cecilia García, gerente de Franz Viegener, agrega que las empresas deben tener un excelente ambiente laboral y mantener motivados a los empleados para que trabajen lo suficiente dentro del horario laboral habitual.

García también asegura que la persona que se queda de más en el trabajo puede ver entorpecidas sus relaciones familiares, porque no les dedica tiempo, y también le podrá generar enfermedades que tienen como consecuencia incapacidades y ausencias en el trabajo.

 

También puedes leer: Conoce cómo puedes aumentar la productividad en tu trabajo de forma asertiva

Tmbién puedes ver: 

 

Contenido Elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886160707
OPERADOR LOGÍSTICO 8HR...
Confidencial
Confidencial
EMP1886140136
PRACTICAS 2024-2 CONSU...
Management Solutions
EMP1886159809
EJECUTIVO COMERCIAL
Marketing Oil Company

Temas