Apúntale a un trabajo que de verdad te guste

 

El Empleo Noticias
2016-10-27T17:21:01-05:00

Dar con el trabajo soñado no es fácil y aunque hay muchas cosas que lo hacen mejor o peor, sí debe "permitir que la persona se desarrolle mejor como profesional", advierte Ángela Quiroz, consultora de E-Hunters.

Noticias laborales / 12 de septiembre de 2016

12 de septiembre de 2016

Dar con el trabajo soñado no es fácil y aunque hay muchas cosas que lo hacen mejor o peor, sí debe “permitir que la persona se desarrolle mejor como profesional, que tenga una mente más creativa y que aporte mucho más a las compañías porque siempre va a estar con un alto grado de motivación”, advierte Ángela Quiroz, consultora de E-Hunters.

¿Cómo es el jefe ideal de los colombianos?

Marsela Londoño Linares, magíster en administración de empresas, complementa: “Una razón muy clara es el tiempo, tú como trabajador pasarás en promedio la tercera parte de tu día en función de actividades asociadas a tu trabajo, si estas son de tu agrado es menos probable que alcances niveles de rutina que te lleven a la monotonía y que junto con otras razones te conduzcan paulatinamente a la desmotivación (factores intrínsecos y extrínsecos)”.

Es importante que revises en perspectiva qué pasará con tu futuro de la mano del trabajo.

“Sería bastante impactante después de cinco o más años darte cuenta de que no disfrutas lo que haces laboralmente”, expresa Londoño.

Y añade que el sentido de trascendencia de hacer algo importante y que aporte en la construcción de la sociedad se verá afectado significativamente si la persona desarrolla un trabajo con el que no está identificado o no le gusta.

La importancia de la evaluación del desempeño laboral

Ideal no significa fácil

Realizar actividades que te gusten no te garantiza momentos sin estrés, pero sí te puede significar que nunca sentirás que has perdido tu tiempo o que se lo has entregado inútilmente a una actividad, empresa o sociedad.

Sentirte a gusto hará que tu salario en contraprestación signifique lo que es, un dinero que compensa adecuadamente tu tiempo, esfuerzo y dedicación.

Si llegas a encontrar el trabajo de tus sueños, “se mejorará el ambiente en tu hogar, pues llegarás tranquilo a tu casa, sin cargas de trabajo que afecten tu vida y podrás conseguir un equilibrio entre lo familiar y laboral”, afirma Quiroz.

En un trabajo que te guste ‘puedes desarrollarte laboralmente alcanzando niveles más altos que se verán reflejados también en el incremento de tus ingresos y, en esa misma lógica, en la mejora paulatina y progresiva de tu calidad de vida’, finaliza Londoño.

Debes tener en cuenta

- Si te gusta tu empleo, la empresa lo va a notar y puede comenzar a aportar para capacitarte.

- Al no sentir satisfacción con lo que haces, se verán afectados tu desempeño laboral, tu esfera personal y tu entorno familiar.

- El trabajo se convierte en un sacrificio diario si no estás a gusto con lo que haces.

- Encontrar un trabajo agradable te permite desarrollo profesional, aumento de creatividad y mayores aportes a la compañía.

Pablo Alejandro Alzate
contenido@elempleo.com 

Noticias Relacionadas