El jefe como gestor de felicidad

 

El Empleo Noticias
2016-10-18T16:19:47-05:00

Las personas que están más felices en sus empleos son más productivas.

Mundo empresarial / 18 de octubre de 2016

En las empresas actualmente se analiza la relación que tienen los líderes con la motivación de sus equipos de trabajo. Tanto así que se ha creado un nuevo perfil de jefe que lo convierte en un gestor de felicidad, con el fin de mejorar la productividad y el ambiente laboral en la organización.

Pablo Claver, autor y conferencista en temas de felicidad laboral, corporativa e individual, dijo a elempleo.com que las compañías, el CEO o el gerente general deben apropiarse de un programa de felicidad corporativa y delegar su ejecución a una persona que cuente con el perfil adecuado.

Hay que ubicar bien a los trabajadores para que rindan más

“Todos los jefes, sean gestores de felicidad o jefes tradicionales, tienen que ser embajadores de felicidad en su propia organización, dirigir con sonrisas, con motivación y haciendo crecer a sus equipos de trabajo. Esto hace que el entorno sea feliz”, aseguró Claver.

Para ser un gestor de felicidad la persona debe ser positiva y apasionada por lo que hace. Además, gestionar muy bien su tiempo y el de los demás. Debe tener claros los conceptos de salud física y mental tanto para él como para su equipo de trabajo. Asimismo, es ideal que sea extrovertido y “que trabaje muy bien el lenguaje feliz: verbal y no verbal”.

“No quiere decir que fomente el relajo, tú puedes hacer que tu equipo de trabajo vea el partido de la Selección Colombia y te cumplan objetivos. Eso es lo que debemos hacer para ser exitosos en la organización”, expresó Claver.

Los colombianos con trabajos formales son más felices

Por su parte Noel González, jefe de candidato y pass de Adecco, manifestó que ha surgido la necesidad de un estilo de liderazgo capaz de administrar esta nueva tendencia de gestión de las personas. “De allí que para marcar una diferencia de estilos se sustituyera la J por la G, y se empezara a hablar de ‘gefes’ (Gestores de Felicidad) en lugar de simplemente jefes”.

El líder debe ser coherente, no demagógico, no decir una cosa y hacer la contraria. “Yo creo que lo correcto es que si dices y haces lo que dices, al final la gente te sigue. El jefe cuartelero nunca ha funcionado”, puntualizó Pablo Claver.

Tener en la organización un jefe líder que dé ejemplo, que propicie un buen ambiente y espacio laboral cumple con todas las expectativas.

La felicidad en Colombia

“Esta es una teoría propia, al hacer un estudio a 700 personas. Lo que he descubierto es que el colombiano tiene un activo, un patrimonio desde que nace que es el lenguaje. Yo me atrevo a decir que Colombia tiene el vocabulario más feliz del mundo, y éste construye realidades”: Pablo Claver.

Pablo Alejandro Alzate
contenido@elempleo.com  

También te puede interesar: 

Felicidad laboral, ¿utopía o meta de la vida?

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP
 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150045
AUXILIAR DE MONTAJE 36...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150009
GERENTE COMERCIAL 1625...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150001
INGENIERO AMBIENTAL PA...
Servicio de empleo Comfama

Temas