No le tengas miedo a tu jefe

 

El Empleo Noticias
2017-08-14T09:34:12-05:00

Establece con tus superiores una relación profesional de respeto y entendimiento para cumplir las metas

Consejos profesionales / 4 de agosto de 2017

Tener una comunicación fluida y tranquila con el jefe puede ser una de las fortalezas que los profesionales necesitan para su desarrollo. Manifestar molestias, ideas o sugerencias permite que el trabajo fluya y el ambiente laboral mejore.

“Existen muchas creencias sobre las labores de un jefe y el papel que tiene en la empresa, la principal razón para tenerle miedo es que el jefe tiene el poder de mantenerlo o no en su trabajo, eso puede cambiar dependiendo la edad, o por el mando que tenga el jefe, ya que puede ser de manera vertical y alejado de una guía ‘inspiracional’, de los objetivos o del liderazgo”, dijo a elempleo.com Felipe Delgado, ‘executive manager’ de Michael Page Colombia.

Con los recambios generacionales que tienen las empresas, hay conceptos ligados al jefe que se han desmontado y las compañías procuran que sus colaboradores tengan una mejor comunicación.

Actualiza tu hoja de vida para encontrar el empleo que sueñas 

“Las nuevas tendencias hacen que el jefe se involucre, conozca y participe activamente en todas las áreas de la organización dando ese toque de humanización del cargo: gerencia circular”, analizó María Liliana González, gerente nacional de Perms para Manpower Colombia.

Las jefaturas y los líderes están llamados a ser más cercanos con sus equipos de trabajo, sin perder el control y el mando que ejercen. Las empresas buscan que sus directivos sean líderes positivos, que promuevan el desarrollo interno y el crecimiento de cada uno de los empleados.

“Los jefes deben hacerse seguir con sus ideas, con su ejemplo y cada vez menos las personas tienen miedo de hablarles al sentirse en un ambiente cómodo; es importante que ambas partes alineen los objetivos, tengan una relación laboral medible y cuantitativa, pues esto hace que sea más fácil manejar la labor profesional lejos de los malos entendidos en las formas y en los tratos”, agregó Delgado.

Es entendible que el miedo se dé por temor a perder el empleo o a extender un mal ambiente laboral, pero al igual que un empresario enfrenta el día a día buscando negocios y tratando de mantener la empresa viva, el empleado debe ver al empleador como un cliente con el cual hay que mantener la relación laboral fluida y en crecimiento.

“Es importante definir con argumentos, tacto y mucha inteligencia emocional. La política y la sutileza son fundamentales para las relaciones laborales y para debatir con el superior cuando es necesario”, puntualizó González.

¿Quieres destacar entre los candidatos?. Compra elempleo VIP

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886147780
AUXILIAR CONTABLE
Confidencial
Confidencial
EMP1886147950
ANALISTA DE SERVICIO A...
Confidencial
Confidencial
EMP1886147973
ANALISTA DE CRÉDITO Y ...
Confidencial
Confidencial

Temas