10 actitudes que molestan a su jefe

 

El Empleo Noticias
2021-08-09T16:21:54-05:00

Tener ciertas actitudes puede ser contraproducente en el trabajo.

Existen comportamientos que afectan notoriamente el clima organizacional, acciones que inciden directamente en la relación que a diario mantenemos con nuestros compañeros de oficina y que pueden tener consecuencias en los procesos al interior de la organización.

Escuchar música a todo volumen, usar incorrectamente las redes sociales o hablar excesivamente por teléfono, son una muestra de aquellas actitudes molestas que para algunas personas se encuentran en detonantes de una posible discusión en el trabajo.

A la par de estos comportamientos, se encuentran algunos que importunan a su jefe y que pueden llegar a desembocar en la finalización de su vínculo laboral.     

¿Buscas un mejor trabajo? Registra tu hoja de vida en este enlace y busca una mejor opción.


Y es que una de las expectativas más grandes en los departamentos de recursos humanos y por parte de empresarios al contratar a una persona, es que estos pueden contribuir en la consecución de las metas planteadas, situación que en algunos casos no se cumple. 

El portal estrategialaboral.com, página con información especializada en contenidos laborales y empresariales, realizó una encuesta entre 1.200 directivos de compañías del país para saber cuáles son las actitudes que más le molestan de sus empleados.

Las diez más incomodas

1.  Mentiras
2.  Falta de compromiso
3.  Que sea conflictivo
4.   Irresponsabilidad / Incumplimiento de tareas
5.  Falta de iniciativa
6.  Irrespeto / Altanería
7.  Pérdida de tiempo
8.  Impuntualidad
9.  Desorden
10.  Lentitud

Según el Consultor empresarial y profesor universitario José Manuel Vecino, esta incomodidad se da porque cada una de estas actuaciones interfiere no sólo con el desempeño de las personas y del equipo, sino también porque ver el clima laboral y hace que algunos colaboradores se conviertan en factores de distracción y distorsión frente a la gestión que se realiza.

"Es importante identificar las razones por las cuales se presentan, ya sea que se encuentren al interior de la empresa o motivadas por situaciones personales. Una vez identificada la causa hay que establecer una solución que no se base en normas o sanciones y se fije más en el contexto de la situación ", agrega el experto.

Por su parte Diego Cardozo, gerente de Psigma, empresa líder en sistemas de evaluación psicológica y organizacional, afirma que la claridad en las metas de trabajo, responsabilidades y en la promoción de una cultura de prácticas en equipo pueden ayudar a manejar estas situaciones como es debido.

"Pero las actitudes que asuma el empleado para contrarrestar esta situación también pueden contribuir, es importante que el colaborador establezca un plan de trabajo con su jefe inmediato, el cual implique un proceso de mejoramiento que lo lleve a disminuir, reducir o eliminar aquellos comportamientos que no apoyan las expectativas organizacionales que se tienen sobre él ", agrega el consultor empresarial José Vecino.

Finalmente ambos especialistas están de acuerdo en afirmar que las características negativas que se relacionan con la lealtad y la honestidad, son las más complejas de transformar o cambiar en una persona y que alguien con estas características es posible que dure muy poco en una compañía.    

Las menos incomodas

1. Experiencia profesional
2. Creencias religiosas
3. Orientación sexual
4. Aspecto físico
5. Timidez

 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885005030
CONDUCTOR C2/ MARINILL...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885000886
REPRESENTANTE TÉCNICO ...
Confidencial
Confidencial
EMP1885005026
AUXILIAR DE EMPAQUE Y ...
Servicio de empleo Comfama

Publicidad

Temas