¿Se debe redactar la hoja de vida en primera o tercera persona?

 

El Empleo Noticias
2022-02-21T11:56:36-05:00

En ocasiones la redacción de este documento puede ser determinante según la compañía que la reciba.

Aunque no hay una regla de estilo establecida en la elaboración de una hoja de vida, redactarla en primera persona (yo) o tercera persona (él) puede ser determinante según la compañía que la reciba.

Camila Luna, gerente de recursos humanos MCA de la empresa Westcon Comstor, afirma que la forma correcta de redactar la hoja de vida es en tercera persona, pues permite que el candidato se exprese con mayor objetividad y sea visto con mayor credibilidad por los departamentos de Recursos Humanos.

“Desde mi punto de vista, redactar la hoja de vida en tercera persona es la forma idónea de plasmar los conocimientos y experiencia, puesto que de esta manera se expresa con mayor credibilidad y objetividad. No es lo mismo decir: ‘Logré reducir la rotación en la empresa en un 30%’ a decir: ‘Responsable de la reducción de la rotación en la compañía’”, explicó.

 

¿ESTÁS BUSCANDO EMPLEO? REGISTRA TU HOJA DE VIDA AQUÍ

 

Sin embargo, Laura Alba, ‘business partner’ de Recursos Humanos en la firma de selección Michael Page, señaló que más allá de lo que debe ser o no, la razón por la cual se recomienda que sea escrita en primera persona es porque se trata de un documento personal que abre las relaciones con una compañía.

“La hoja de vida ofrece mayor cercanía entre el candidato y el área de recursos humanos, así que se recomienda su redacción en primera persona ya que al leer este perfil se ofrece una presentación personal directa, y en tercera persona podría no sentirse tan personal pues se puede pensar que se está hablando de otra persona”, agregó Alba.

Lo recomendado en general es que sin importar el estilo elegido se mantenga durante todo el documento. También se puede evaluar el tipo de empresa en la que está buscando trabajo y cómo quiere ser visto, pues puede aprovechar la hoja de vida para parecer más cercano o, si lo prefiere, más formal. En cualquier caso, identifique cuál es para usted la mejor forma de destacar sus habilidades y logros alcanzados.

 

También puedes ver:

 

Contenido Elempleo.com

 

Encuentra más oportunidades laborales para ti

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886128472
AUXILIAR DE LABORATORI...
Confidencial
Confidencial
EMP1886108965
BUSCAMOS 4 ANALISTAS ...
Confidencial
Confidencial
EMP1886128483
LIDER DE ZONA - BARRAN...
Confidencial
Confidencial

Temas