¿Qué quieren los jóvenes en el trabajo?

 

El Empleo Noticias
2016-12-05T18:52:21-05:00

Un empleo que genere desarrollo, en donde se pueda aprender a diario, que tenga un propósito claro, sea desafiante y que esté alineado a su proyecto de vida es el ideal.

VIP / 5 de diciembre de 2016

En la reciente encuesta de la empresa de los sueños de los jóvenes, entregada por elempleo.com junto con Compañía de talentos, se evidenció que para los ‘millennials’ colombianos lo más importante es tener éxito profesional (60 por ciento); viajar (45 por ciento); aprovechar la vida (44 por ciento) e impactar positivamente (37 por ciento).

“Los jóvenes en su trabajo buscan tres características principalmente: que genere desarrollo en donde pueda aprender a diario, que tenga un propósito claro – sentido, el cual esté alineado a su proyecto de vida y que sea desafiante”, explicó Sandra Benavides, consultora en Compañía de talentos.

Así mismo, destacó que para lograr estas cosas en el trabajo los jóvenes tienen el desafío de ser perseverantes para desarrollar habilidades y adaptase a nuevas condiciones. Además, ser innovadores y creativos.

Encuentra aquí más de 35.000 ofertas laborales

A su turno, Ana Sarmiento, experta en estrategias para las nuevas formas de trabajo y diversidad intergeneracional a través del liderazgo y el ‘engagement’, señaló que los ‘millennials’ entraron a las empresas a ser la tercera generación activa laboralmente en todo el mundo y por eso las empresas han cambiado muchas de sus prácticas.

“El estilo organizacional cambió, porque los ‘millenials’ igualaron en las empresas a la generación de los ‘baby bommers’ que son aquellos empleados que nacieron entre 1946 y 1965. Entonces las empresas han empezado a cambiar las condiciones que tenían para buscar la estabilidad de todos los trabajadores”, dijo.

El tema es desgastante para las empresas, pues algunas no están logrando la retención de talento adecuada o la renovación necesaria y eso significaría una futura crisis al perder la fuerza laboral actual, de hecho, un estudio de Deloitte reveló que el 70% de los jóvenes está pensando en abandonar la empresa en un plazo de cinco años.

“Básicamente los jóvenes quieren tres cosas: contribuir al mundo o aportar a las empresas y sus causas para hacer del mundo un lugar mejor, para así tener éxito; estar con personas afines y tener un ambiente de trabajo colaborativo en el que pueden aportar, sin cortarles las alas. Claro que los empleados colombianos buscan mantenerse motivados y ser felices con lo que hacen”, agregó.

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuetro portal

Mientras tanto, las empresas han gestado una serie de iniciativas internas que les permitan a todos sus trabajadores encontrar algo de lo que sueñan y quieren.

“Las otras generaciones buscan resistir los cambios y buscar que los ‘milennials’ se porten como ellos, pero el peligro podría ser perder la estabilidad empresarial o el legado de la vieja guardia al no tener una renovación armónica; por eso se podría buscar que se haga un programa de ‘mentoring inverso’ en el que una persona mayor le enseñe la forma de hacer negocios a un joven mientras que él le enseñe temas de tecnología y procesos colaborativos, lo que sería un gana- gana para todos”, puntualizó Sarmiento.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886155219
CONDUCTOR/A DE TANQUEO...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886154969
COORDINADOR TRADE
Confidencial
Confidencial
EMP1886154977
BUSCAMOS EJECUTIVO INS...
Confidencial
Confidencial

Temas