Ambientes de trabajo adaptados a la generación 'millennials'

 

El Empleo Noticias
2015-08-28T07:00:00-05:00

Crear entornos innovadores para atraer y retener a los jóvenes profesionales es uno de los retos de las compañías.

Noticias laborales / 26 de agosto de 2015

Agosto 26 de 2015

Esta nueva generación de trabajadores nacida entre 1980 y 1992 tiene una gran influencia del mundo digital desde sus raíces, llega con nuevas características a su lugar de trabajo, tiene que estar conectado todo el tiempo, demanda empleos flexibles para evitar desplazamientos, se comunica constantemente a través de aplicaciones o redes sociales y utiliza sus propios dispositivos para cumplir sus labores del día a día.

De acuerdo con un estudio realizado por la firma Universum, en el 2025 los millennials representarán el 75% de la fuerza productiva a nivel mundial.

La motivación de estos jóvenes trabajadores ya no se basa en contar con un horario fijo y salario seguro a fin de mes. Buscan otro tipo de estabilidad centrada en ganar calidad de vida y crecer profesional y personalmente. (Lea: El estrés laboral afecta a un gran número de colombianos)

“Uno de nuestros objetivos más importantes es ayudar a las empresas en la tarea de retener y atraer a esta generación de jóvenes que, hoy por hoy, se constituyen como el principal foco de interés en el mercado laboral”, dice Alberto García-Francos, presidente del Grupo Albenture.

El Grupo Albenture lleva varios años aportando a las empresas colombianas todas las herramientas necesarias para crear entornos innovadores para atraer la atención de esta generación, que consideran la conciliación de la vida laboral con la vida personal como uno de sus principales objetivos. (Lea: Los colores y los espacios pueden afectar su productividad)

“La nueva forma de trabajar es el modelo más utilizado por las organizaciones actuales para aumentar la productividad, administrar grandes talentos y generar ventajas competitivas. Estamos desafiando el statu quo de lo que las empresas esperan de la tecnología de las comunicaciones empresariales para satisfacer las necesidades de los trabajadores de dicha generación”, explica María Paula Romero, gerente general de Unify Región Andina & CAM.

Esta generación busca estar conectada en todo momento y desde cualquier lugar, por lo que la tecnología se convierte en una parte fundamental para desempeñar sus labores y los espacios de trabajo se transforman, este es el reto que tienen las empresas hoy en día, para atraer y retener a esta generación que cada vez crece en el mercado laboral.

Yuli Rodríguez
Redacción Elempleo
Contenido@elempleo.com

 

Noticias Relacionadas