Qué es más importante: ¿un gran cargo o un salario alto?

 

El Empleo Noticias
2019-04-17T11:58:59-05:00

La primera opción le aporta sustancialmente a tu hoja de vida y trayectoria profesional, la segunda te permite proyectarte económicamente a corto plazo.

Tendencias laborales / 22 de febrero de 2019

Inicialmente, se recomienda irse por la oportunidad que te brinde un buen título laboral, que en el largo plazo te puede beneficiar a la hora de ser referenciado o al buscar una nueva oportunidad laboral. “Ante estas dos situaciones, la recomendación es escoger el cargo con un buen título, ya que el salario se puede ir construyendo dentro de la organización, resultado de un excelente desempeño y a futuro le puede recompensar con un sueldo mayor, pues ya se encuentra mejor calificado como profesional”, menciona Ana María Briceño, experta en Gestión del Talento Humano de Executive Talent SAS

Esto no significa que preferir la opción que ofrece un mejor sueldo -sin destacar un gran cargo- sea errónea, también podría funcionar, todo depende de las necesidades y aspiraciones de cada candidato. “Si la ambición de logro y de poder en una persona es muy presente, lo más probable es que prefiera un gran cargo así su salario no sea muy alto, pero si la ambición de poder adquisitivo es muy alta, lo más probable es que elija un salario alto así su cargo sea de analista”, advierte Elive Riveros Trujillo, director de Personas, Organización y Cultura de HDI Seguros.

Así te ofrezcan títulos llamativos y que proyecten liderazgo dentro de las compañías, tampoco desconozcasel lugar y las condiciones en la empresa donde trabajarías. “A la hora de elegir es importante conocer, como mínimo, la compañía, su trayectoria, reconocimiento, plan de carrera o de capacitación y el conjunto de beneficios, aspecto que en muchos casos compensa lo que hace falta en el salario. Con esta información, se puede tomar una decisión más clara y poner en una balanza que marca la diferencia al momento de pensar en un nuevo reto laboral”, recomienda Lina Maria Correa, gerente de RPO ManpowerGroup Solutions.

 “Si se tiene un gran cargo, existe la posibilidad de obtener una mejor remuneración por el buen desempeño. En caso de no obtener una mejora en la  remuneración ni la posibilidad de crecimiento, al momento de buscar otras opciones en otras compañía ya hay un camino ganado y se ha enriquecido el perfil profesional” - Lina Maria Correa, gerente de RPO ManpowerGroup Solutions.

A pesar de que algunas personas sientan “inconformismo por tener un gran puesto sin recibir un mejor salario”, cada profesional debe estudiar la oportunidad que mejor le convenga y “poner en una balanza para valorar qué es lo más importante realmente, si el desarrollo de su carrera sabiendo que comprometerá su salario o ganar un mejor sueldo accediendo a puestos más generales”, concluye Adriana Acosta, consultora asociada a BDO en Colombia.

Un título más ‘general’ no significa que no te aporte a su currículo, cada oportunidad debe ser aprovechada para crecer, aprender y seguir trazando su carrera profesional. “Algunas empresas tienen la dificultad para cubrir algunos de estos roles y esto hace que ofrezcan vacantes operativas a profesionales con bastante experiencia para cubrir esta clase de posiciones. En caso de que se acepte una de estas ofertas, se sugiere pensar en un tiempo a mediano plazo en el que pueda encontrar una mejor opción acorde con sus anhelos y metas tanto personales como profesionales”, concluye Adriana Acosta, consultora asociada a BDO en Colombia.

Navega aquí entre las ofertas de trabajo en elempleo.com:

Juan David Castro

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas