Medio día libre por ir en bicicleta al trabajo. ¿Te gusta la idea?

 

El Empleo Noticias
2016-11-11T16:30:45-05:00

Ya está en vigencia la ley que pretende estimular este medio de transporte y ayudar al medioambiente.

Tendencias laborales / 1 de noviembre de 2016

El presidente Juan Manuel Santos firmó la ley 1811, con el fin de brindarles estímulos a los usuarios de transporte masivo que usen la bicicleta para movilizarse hasta las estaciones, o para funcionarios que la utilicen para llegar a sus trabajos.

Además, busca avanzar en la mitigación del impacto ambiental que produce el tránsito automotor y mejorar la movilidad urbana.

Pasajes abonados a la tarjeta y hasta ocho medios días libres al año son algunos incentivos que ya están en vigencia.

Si eres usuario de transporte masivo

Según el artículo 3 de esta nueva ley: “Todos los usuarios de los Sistemas Integrados de Transporte Masivo, Sistemas Integrados de Transporte Público, Sistemas Estratégicos de Transporte Público y Sistemas Integrados de Transporte Regional que hayan usado la bicicleta como modo alimentador del sistema y que hayan validado a través del sistema unificado de recaudo 30 validaciones del uso de biciparqueaderos y/o puntos de encuentro recibirán un pasaje abonado en su tarjeta”.

Dichos sistemas tendrán que establecer esquemas de estacionamiento seguros, adecuados y ajustados periódicamente a la demanda de bicicletas.

El Ministerio de Transporte tiene plazo de un año para definir la metodología que usarán los sistemas para tal fin.

Beneficios para funcionarios o empleados de empresas privadas

Los funcionarios recibirán medio día laboral libre remunerado por cada 30 veces que certifiquen haber llegado a trabajar en bicicleta, de acuerdo con el artículo 5 de la ley.

De igual manera, la ley dice que quienes trabajen en empresas privadas, mixtas, industriales y comerciales del Estado y otros establecimientos regidos por el derecho privado podrán adoptar el presente esquema de incentivos con arreglo a sus propias especificaciones empresariales.

Para llevar a cabo lo anterior, máximo en dos años después de expedida esta ley, las entidades públicas de orden nacional, departamental y municipal deberán establecer estacionamientos seguros y ajustados a la demanda.

Lee la ley 1811 de 2016

contenido@elempleo.com 
 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157752
EDUCADORES ESPECIALES ...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1886157185
ASISTENTE DE COMERCIO ...
RTA DESIGN
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886157727
ASESOR/A DE ATENCIÓN A...
Servicio de empleo Comfama

Temas