Felicidad laboral: el bienestar de los empleados es fundamental

 

El Empleo Noticias
2020-09-24T16:49:04-05:00

Sylvia Escovar, presidente de Terpel, y Ricardo Ortiz, presidente y fundador de Siigo, tienen claro que el bienestar de los trabajadores promueve la productividad en las organizaciones.

Tendencias laborales / 17 de septiembre de 2020

La felicidad y bienestar de los colaboradores es indispensable para que las empresas sigan creciendo, sobre todo, en estos tiempos de dificultad. 

Esa fue la conclusión general de los panelistas Sylvia Escovar, presidente de Terpel, y Ricardo Ortiz, presidente y fundador de Siigo, quienes participaron en el 'webinar' de elempleo.com, moderado por Alejandro Ordóñez, gerente del portal.

 

La felicidad de los colaboradores: prioridad de las empresas

"Para la empresa es muy importante el trabajo en equipo, el conocimiento y la comunicación. También consideramos que es vital trabajar en un ambiente donde existan los valores como confianza, respeto, transparencia y ética", afirmó Escovar. 

 

El rol de los líderes

Según Ortiz, las reglas de 'oro' de los líderes en Siigo son: "Prohibido hablar desde el mal genio; no levantar la voz a ningún colaborador; no realizar regaños delante de otros; no poner 'sal sobre la herida' y seguir construyendo".

 

La importancia de pensar en los colaboradores y ser más cercano

"Invertir en el ser humano es algo muy grande. Quienes lo han hecho han mejorado sus resultados y han crecido más. A las empresas les conviene esto, ganan los colaboradores y también sus familias", concluyó el presidente y fundador de Siigo. 

Además de recalcar la importancia de los buenos líderes, la pasión por el trabajo y la cercanía con los empleados, la presidenta de Terpel concluyó diciendo que "las empresas con mayores niveles de felicidad en sus colaboradores obtienen el máximo del trabajo que estos realizan. Eso es lo que recibe la empresa, es lo que reciben los clientes y lo que genera resultados".

 

¡No pares de buscar trabajo! Regístrate aquí en elempleo.com

 


Por: Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas