Cinco recomendaciones para lograr la felicidad de los empleados

 

El Empleo Noticias
2022-03-01T08:44:30-05:00

Cada vez es más frecuente que los líderes de las empresas diseñen estrategias para que sus empleados estén a gusto con el trabajo que desarrollan y a la vez fidelicen a su personal. Para muchos empleados, la remuneración salarial es la razón principal para permanecer por años en una compañía, sin embargo, hay otros factores que harían pensar a un colaborador antes de cambiar de trabajo.

Para muchos empleados, la remuneración salarial es la razón principal para permanecer por años en una compañía, sin embargo, hay otros factores que harían pensar a un colaborador antes de cambiar de trabajo.

Esto es lo que recomienda Michael Page a gerentes y directivos para lograr la felicidad de los colaboradores con la organización:

1. Reconocer el talento: para los empleados es indispensable que se resalten sus virtudes o fortalezas, que se les incentive cuando han hecho un buen trabajo o que se les compense cuando un proyecto ha tenido buenos resultados. Para casos como estos, se han diseñado estrategias como el empleado del mes, reconocimientos extra salariales o días de compensación.

2. Capacitación constante: mantener al personal actualizado con las últimas tendencias en sus campos de trabajo no solo es un beneficio para la compañía sino para los empleados, quienes valoran mucho las inversiones en educación que hacen las empresas. Asistencia a seminarios, congresos, cursos de inglés o intercambios laborales son algunas ideas que pueden aplicarse para lograr ese balance entre capacitación y bienestar.

3. Bienestar para la familia: es común que en ocasiones los colaboradores deban sacrificar tiempo familiar para cumplir con las tareas de su trabajo, por eso, cuando se brindan espacios para que el empleado comparta con su familia, son bien recibidos. Las fiestas para los niños, almuerzos empresariales para ir con sus parejas o simplemente algunos días de descanso remunerado pueden ser algunas buenas prácticas.

Incluso hay firmas que realizan acompañamientos especiales durante momentos cruciales en la vida de sus empleados como la maternidad, hecho que sin duda alguna garantizan que los futuros padres duden mucho en dejar o cambiar de trabajo una vez pase la licencia.

4. Ascensos o promociones: los empleados sueñan con un crecimiento al interior de la empresa para la que trabajan, por eso, hacer parte de una empresa que valora el plan de carrera de sus colaboradores brinda mayores posibilidades para que una persona piense en cambiar de trabajo. Valorar los esfuerzos que la gente hace para estudiar (terminar una carrera, hacer una especialización, o aprender un segundo idioma) puede ser un buen referente si usted piensa en cubrir vacantes primero con el personal que ya posee antes de traer uno externo.

5. Actividades que rompan la rutina: para los empleados, contar con espacios de integración o actividad física son muy importantes; los campeonatos deportivos, la celebración de cumpleaños, fiestas de Halloween, fin de año, amor y amistad, entre otros, pueden ser una buena práctica para que cada persona demuestre capacidades o destrezas diferentes a las de su quehacer diario. Estos momentos no solo afianzan las buenas relaciones entre compañeros, sino que desarrollan otras habilidades que en el día a día podrían no ser percibidas.

“Es importante que las empresas sepan que es mucho mejor mantener un empleado y brindarle las garantías para que desarrolle sus labores a plenitud, que tener personal rotando cada mes, es por eso que las inversiones en bienestar laboral deben verse como un intangible en favor de la compañía y no como un gasto. Las acciones que se hacen en pos de los colaboradores sin duda alguna se verán reflejadas en tareas hechas con excelencia, disciplina y compromiso”, afirma.

 

Contenido Elempleo.com 

Te puede interesar: ¿Qué errores debes evitar en tu trabajo si quieres un ascenso?

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885536799
AUXILIAR COMERCIO EXTE...
Servicios Logísticos Internacionales S.A.S.
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1885537364
AUXILIAR CAMIONETA
FOCUN
De $1.000.000 a $1.500.000
Publicidad

Temas