¿Eres mediocre si solo haces lo que te piden en el trabajo?

 

El Empleo Noticias
2017-08-28T09:19:07-05:00

Cumplir con todo lo que te piden no es malo, pero si das más marcas una diferencia a tu favor.

Tendencias laborales / 28 de julio de 2017

Decir que alguien es mediocre en el trabajo puede ser subjetivo, pero también hay cifras que evalúan claramente el rendimiento.  Al margen de esto, tú eres el indicado para analizar tu pasión y desempeño en tu trabajo.

“Si dentro de lo que se le exige el trabajador está dando el máximo de sus capacidades, seguramente no debe ser considerado como mediocre, porque está haciendo su máximo esfuerzo. Pero si tiene muchas más capacidades y puede innovar, hacer cosas diferentes y, no lo hace, estaría dentro de un estándar de mediocridad”, asegura Guillermo González, coach ontológico.

¿Estás cansado en tu trabajo y quieres conseguir uno mejor?, registra tu hoja de vida en nuestro portal 

Los trabajadores no están en la obligación de hacer más de lo que las empresas o jefes les exigen, pero sí sería un plus. “Cuando se tiene un empleado que va más allá y que aporta, este va a estar por encima del promedio”, asegura González.

Una persona es mediocre cuando deja tareas a medias, las hace mal, cuando no tiene compromiso y cuando no se preocupa porque el trabajo salga bien. ¿Y esto por qué puede pasar? Es posible que la persona esté ejerciendo funciones que no lo apasionan, porque sus labores son monótonas o simplemente porque no es capaz de responder a las obligaciones encomendadas.

“Una persona es mediocre cuando tiene las capacidades y simplemente no tiene la voluntad de hacer las cosas”: Guillermo González.

María Patricia Guzmán, directora ejecutiva de Cotelco Bogotá, agrega que la mediocridad tiene relación con la calidad y, esta a su vez, tiene relación con la motivación. “Quien es feliz en su trabajo nunca será mediocre”.

Si quieres que tu hoja de vida se destaque entre las otras, adquiere elempleo VIP

Los líderes en las empresas tienen el compromiso de alinear a cada uno de los integrantes alrededor del objetivo propuesto. “Cuando un equipo de trabajo funciona bien, surgen iniciativas para corregir, para mejorar y para innovar, por ende, no se tendría trabajadores mediocres”, puntualiza Guzmán, quien añadió que existen personas insatisfechas consigo mismas y eso se evidencia en cada espacio de la vida, desde luego, en el trabajo.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886157894
LÍDER DE CONTABILIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $4.000.000 a $4.500.000
EMP1886157891
COORDINADOR/A DE FACTU...
Servicio de empleo Comfama
De $4.500.000 a $5.500.000
EMP1886157888
GERENTE COMERCIAL NACI...
Servicio de empleo Comfama

Temas