Mintrabajo pidió al Congreso continuar trámite del proyecto de Ley sobre recargo nocturno

 

El Empleo Noticias
2017-04-28T14:09:53-05:00

Al proyecto de Ley, que amplía la jornada laboral nocturna de ocho de la noche a las seis de la mañana, le faltan dos debates en el Senado.

Noticias laborales / 18 de abril de 2017

El Ministerio de Trabajo quiere que “el recargo nocturno de los trabajadores colombianos sea considerado y pagado entre las ocho de la noche y las seis de la mañana, mientras que el diurno se reconozca entre las seis de la mañana y las ocho de la noche”.

La idea de este proyecto es modificar la Ley 789 de 2002, que determinó que la jornada laboral nocturna empezaba a las diez de la noche y no a las seis de la tarde.

Por eso, la jefe de la cartera, Clara López, solicitó al Congreso por medio de una carta que continúe con el trámite para que el proyecto sea aprobado en este periodo. Por ahora, la iniciativa lleva dos debates aprobados y está pendiente de otros dos en la Comisión Séptima y plenaria del Senado de la República.

Según cifras del Ministerio, la medida favorecería alrededor de un millón empleados, especialmente del sector de servicios, y tendría un costo cercano a los 411.000 millones de pesos.

En la carta la Ministra recordó que el periodo legislativo vence el próximo 20 de junio y señaló que está esperanzada con la iniciativa legislativa, pues “significaría dos horas más que redundaría en un aumento de los ingresos laborales de los trabajadores, un logro social, una justa remuneración al trabajo nocturno, además de que el país quedaría con una jornada laboral nocturna acorde a otros países de la región”.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886124971
AUXILIAR CONTABLE BILI...
Estrategia y Practicas S.A.S
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886128423
ASESOR/A TSA / CARRO ...
Servicio de empleo Comfama

Temas