En un balance entregado por Ana Karina Quessep, directora ejecutiva de la Asociación Colombiana de Contact Centers y BPO, las perspectivas para el 2017 son alentadoras para esta industria.
La directiva espera que se mantenga el crecimiento que en los últimos cinco años ha sido en promedio del 20% anual.
“La industria ha venido fortaleciendo su presencia en las diferentes regiones del país, consolidando a las empresas como un motor de desarrollo en donde tienen presencia y una importante fuente de generación de empleo”, dijo.
Durante el 2016, esta industria generó más de 200.000 empleos en todo el país para el segmento de Contact Center, los cuales se concentraron en Bogotá (con 48,74 %) y Medellín (con 19,34 %).
Se busca:
“Se espera una dinámica de expansión del sector hacia ciudades intermedias como Ibagué, Montería y Chocó, entre otras. Otras regiones importantes son el Eje Cafetero, Atlántico, Valle del Cauca y Santander. La apuesta es también por un sector cada vez más incluyente, que ofrezca oportunidades laborales a grupos poblacionales diversos”, indicó Quessep.
Se estima que en el último año más del 40% de las personas empleadas por la industria hacen parte de la población vulnerable del país; cerca del 80% son jóvenes, entre los 18 y 30 años, y más del 60% son mujeres.
Se busca:
“Este año se seguirá trabajando por el desarrollo profesional y laboral del talento humano en el sector, que permita ofrecer servicios de mayor valor agregado, pues actualmente el 54% de quienes trabajan en la industria cuentan con estudios técnicos, tecnológicos y profesionales”, puntualizó la directiva.
¿Estás buscando empleo? tenemos más de 35.000 ofertas para ti
Comentarios