La iniciativa que busca reconocer las regalías a los guionistas y directores audiovisuales por la reproducción de sus obras avanzó a sanción presidencial.
La congresista del Partido Liberal Clara Rojas González, autora de la “Ley Pepe Sánchez”, aseguró que “el objeto de esta ley es subir el estándar en materia de reconocimiento de derechos de autor para los directores y escritores audiovisuales colombianos, para apoyar y promover este tipo de trabajos tan importantes que impulsan el desarrollo del sector, y nos ayudan a apoyar la cultura, particularmente en esta etapa de paz y posconflicto”.
Rojas agregó que se pretende otorgar a los autores de obras cinematográficas el derecho a una remuneración equitativa por la reproducción de cada una de sus obras.
Los derechos patrimoniales de cada obra son cedidos al productor o productora, razón por la cual los directores y guionistas pierden participación económica y se quedan con los derechos morales del trabajo.
Por lo tanto, “se quiere los creadores de obras audiovisuales reciban el dinero recaudado por la reproducción de los productos”, expuso.
¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal
Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP
Comentarios