El mundo conoció la decisión del Presidente de Estados Unidos. Donald Trump le envió una fulminante carta de despido al ahora exdirector del FBI, James Comey.
Los medios divulgaron la misiva antes de que el afectado la recibiera y ya no hay marcha atrás. Determinaciones así son prácticamente irreversibles.
Esta fue la carta de despido:
En español dice:
"Querido director Comey,
He recibido las cartas adjuntas del secretario de Justicia y del subsecretario de Justicia de Estados Unidos recomendando su despido como director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).
He aceptado su recomendación y por la presente usted termina y es retirado del cargo, con efecto inmediato. Aunque aprecio enormemente que usted me haya informado en tres ocasiones diferentes que no estoy bajo ninguna investigación, coincido con el juicio del Departamento de Justicia de que usted no está en capacidad de liderar efectivamente la Oficina.
Es esencial que para el FBI encontremos un nuevo liderazgo que restaure la confianza y seguridad pública en su misión vital de aplicar la ley. Le deseo la mejor de las suertes en sus esfuerzos futuros. Donald J. Trump".
¿Qué hacer?
Más allá de encontrar justificaciones políticas en Estados Unidos, en elempleo.com te invitamos a revisar estos contenidos que te dan luces sobre cómo reaccionar si llegas a recibir una carta de despido (claro está que esperamos que eso no pase) o si estás pensando en renunciar:
Ante un despido, ¿cómo comportarse?
¿Cómo proceder ante un despido injustificado?
¿Con cuántos días de anticipación se debe presentar la carta de renuncia?
¿Por qué muchos despidos se hacen los viernes?
Consejos para volver al mercado laboral después de un despido
La diferencia entre despidos con y sin justa causa
Para tener en cuenta antes de renunciar
¿Renunciar al trabajo por medio de Whatsapp o una red social?
Comentarios