Gobierno pagará 50% de prima de junio a trabajadores formales

 

El Empleo Noticias
2020-06-09T14:09:35-05:00

El presidente Iván Duque indicó que el Gobierno Nacional brindará subsidio a desempleados y ayudará con el pago de la mitad de la prima de junio.

Noticias laborales / 27 de mayo de 2020

El presidente Iván Duque explicó que el Gobierno Nacional se comprometió a pagar la mitad (50%) de la prima de junio de trabajadores formales.

Inicialmente, el beneficio se anunció para trabajadores que ganan un salario mínimo. Posteriormente, el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, anunció -en el programa 'Prevención y Acción- que la ayuda del Gobierno Nacional para el pago de la prima se extiendía a salarios de un millón de pesos.

¡Regístrate en elempleo.com y encuentra un nuevo trabajo! Haz clic aquí

La otra mitad de la prima seguirá siendo asumida por la empresa, pero su pago podrá ser acordado entre empleador y empleado, es decir, en un pago de dos a tres cuotas. Se podrá acceder a esta medida siempre y cuando exista un "acuerdo fraternal entre empleador y empleado", recalcaron Duque y Ángel Custodio Cabrera, ministro de Trabajo.

Además, la medida solo aplicará a empresas que hayan experimentado una disminución de ingresos del 20% y que tengan afiliados a sus colaboradores al Sistema de Seguridad Social.

El jefe de Estado también se refirió a un Ingreso Solidario ($160.000) para personas que hayan quedado desempleadas.

La emergencia sanitaria sigue fija hasta el 31 de agosto de 2020, pero Fernando Ruíz, ministro de Salud, explicó nuevos permisos a distintos grupos poblacionales para realizar actividades al aire libre:

- Niños y niñas de 2 a 5 años podrán hacerlas por 30 minutos al día tres veces a la semana, siempre acompañados por uno de sus padres o cuidador.

- Niños, niñas y adolescentes entre 6 y 17 años podrán hacer actividades al aire libre durante una hora al día tres veces a la semana.

- Adultos entre 18 y 69 años podrán salir dos horas al día a realizar actividades al aire libre.

Adultos mayores de 70 años y personas con enfermedades de base podrán realizar actividades por fuera tres veces a la semana durante 30 minutos cada día. 

"Salvo las excepciones, todos debemos estar en casa, tendremos un poco más de libertad, pero quiero hacer énfasis: junio es el mes en el que todos debemos asumir ese gran compromiso de ir recuperando esa vida productiva con gradualidad, que se va determinando con las autoridades locales", precisó el presidente Iván Duque.

El presidente Iván Duque insiste que el país debe empezar a "recuperar vida productiva, pero no revivir la vida social".

Durante junio todavía no habrán eventos masivos ni públicos ni privados. Las discotecas, bares y restaurantes también permanecerán cerrados al público. Los últimos solo podrán operar bajo modalidad de domicilios. 

Aumenta tus posibilidades de encontrar trabajo. Conoce elempleo VIP aquí


Redacción elempleo.com

Contenido@elempleo.com

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885552979
APRENDIZ EN DISEÑO GRÁ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1885552971
PROFESIONAL ADMINISTRA...
Servicio de empleo Comfama
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1885552970
JEFE DE OPERACIONES CO...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
Publicidad

Temas