Este Día sin carro apuéstale a teletrabajar

 

El Empleo Noticias
2018-02-01T14:33:24-05:00

La invitación de las autoridades es que las empresas y trabajadores promuevan esta modalidad laboral.

Noticias laborales / 31 de enero de 2018

El 1 de febrero se realizará la jornada del Día sin carro en Bogotá. Con el fin de que los empleados sean más productivos se busca que las organizaciones públicas y privadas permitan teletrabajar, para así evitar que los trabajadores se desplacen a la oficina y contribuyan al cuidado del medio ambiente.

La meta de MinTIC y MinTrabajo es llegar a los 120.000 teletrabajadores a nivel nacional este año.

De acuerdo con el Ministerio de las TIC, el teletrabajo se ha implementado en Colombia desde el 2012 y esto ha permitido el mejoramiento de la movilidad y la reducción de los índices de contaminación. (Conoce el abecé del teletrabajo).

El Día sin carro es una gran oportunidad para saber cómo es trabajar desde un lugar diferente a las instalaciones de la empresa.

¿Cómo se puede hacer?

Si eres empleado de una empresa que ya implementa el teletrabajo, debes hablar con el encargado de Gestión Humana y con el jefe directo para conocer cómo se realizará esta jornada, establecer si tus actividades te permiten teletrabajar y definir los objetivos a los que te dedicarás durante el 1 de febrero.

Es indispensable que teletrabajes en el horario acordado, cumplas con tus tareas y te mantengas conectado y disponible.

¿Y si la empresa aún no implementa el teletrabajo?

Puedes decirle a tu jefe directo o al jefe de Gestión Humana que el Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo los pueden asesorar sin costo alguno, para que puedan implementarlo.

Registra y actualiza tu hoja de vida para llegar al empleo que sueñas 

Noticias Relacionadas