El deporte como ayuda para relacionarse en el trabajo

 

El Empleo Noticias
2017-07-27T13:49:10-05:00

Nos enseña a cooperar, pensar en equipo, trabajar en función de resultados y complementar esfuerzos y talentos.

Noticias laborales / 21 de julio de 2017

Las lecciones que quedan al hacer deporte podrían ser aplicadas en los diferentes ámbitos de la vida y para el campo laboral sí que son cercanos. “Todo lo que se hace en el deporte nos puede servir para mejorar como profesionales”, asegura Rafael Minauro gerente comercial en Colombia de BPP University.

Y es que el deporte les enseña a las personas a ganar, pero también a aprender de las derrotas y, sobre todo, a levantarse. Nada lejano a lo que se enfrentan los trabajadores a diario en sus empleos.

Encuentra trabajo registrando tu hoja de vida en nuestro portal

El deporte “nos enseña que no siempre se puede ganar, y que esta aparente derrota es una motivación para mejorar y volver a intentar”, comenta Minauro, quien añade que este aprendizaje nos permite tener una actitud más saludable ante el fracaso.

Los deportes colectivos llevan a que los profesionales sean mejores integrantes de equipos de trabajo y desarrollen una visión estratégica más allá del corto plazo.

Para Minauro, hacer ejercicio también ayuda a reducir el estrés y, por lo tanto, a tomar mejores decisiones en el trabajo.

Si tú eres tímido y sientes dificultad para relacionarte con los demás y trabajar en equipo, es recomendable -no solo por salud mental y física- que hagas deporte. Así verás cómo mejora tu capacidad de comunicación, entendimiento y empatía en tu entorno laboral. 

El deporte fomenta disciplina

María Fernanda Rebellón Aldana, fisioterapeuta especialista en Salud Pública de la Universidad del Rosario, afirma que “la vida deportiva genera una formación en disciplina importante en la persona, lo que hace que pueda asumir retos y competir sanamente”.

¿Qué genera el deporte?

Cambios físicos que producen alegría y expresividad, química que puede favorecer a personas con diferentes formas de ser.

¿Qué desarrolla?

Rebellón dice que desarrolla habilidades y destrezas que tienen que ver con el manejo de emociones y con la actitud frente a la vida.

Trabajo en equipo

Saber trabajar con los compañeros es algo muy importante que ven los empleadores en un trabajador. El deporte lo facilita.

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886158444
MECÁNICO/A PARA ORIENT...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886158435
MASAJISTA CERTIFICADA ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886158427
ANALISTA DE INVENTARIO...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas