Diciembre no es para calentar puesto

 

El Empleo Noticias
2018-12-14T15:15:44-05:00

En el último mes del año, por lo general, baja la carga laboral de los trabajadores.

Noticias laborales / 3 de diciembre de 2018

En épocas decembrinas disminuye la producción de trabajo en la mayoría de empresas. Sin embargo, eso no es motivo para que tú como trabajador te dediques a calentar puesto. Existen muchas formas para invertir de manera adecuada tu tiempo en la compañía.

Amanda Rodríguez, analista de Gestión Humana, aconseja planear actividades de archivo, tareas pendientes y cierre de temas.

De igual manera, los jefes o encargados del área de Recursos Humanos pueden -en esos tiempos ‘libres’- poner a sus empleados a capacitarse en temas en los que se mostraron más flojos durante el año en curso, con el fin de que su desempeño sea mucho mejor en el siguiente abril.

Es importante que tú aproveches ese tiempo libre para analizar tu desempeño e identificar tus falencias.

Asimismo, el empleado podría fortalecer sus conocimientos en seguridad y salud en el trabajo, o acudir a charlas sobre liderazgo y trabajo en equipo.

“Generalmente para esta época ahondamos en temas de capacitación y refuerzo de actividades que por tiempo no se hayan podido cumplir en el año”, dice Rodríguez.

Por su parte, Marlén Peña, directora de Gestión Humana en la Fábrica de Quesos Italianos del Vecchio, recomienda que se tenga un calendario de tareas definido para diciembre. Además, expresa que se puede motivar a los trabajadores dándoles el 24 y el 31 libres si cumplen con los objetivos propuestos con antelación. Es decir, si tú estás calentando puesto, mejor invierte tu tiempo -si puedes- adelantando las tareas del día de la Navidad y las de fin de año, para que luego logres negociar con tu jefe esos días y, así, poder disfrutar con tu familia sin pensar en trabajo. Obvio, esto aplica en algunos casos, pues hay empleos en los que precisamente el mes de diciembre es en el que hay mayores tareas e incremento de la producción laboral.

Contágiate de la energía decembrina

“Diciembre es un mes que contagia de alegría, de prosperidad, de sentimientos positivos, bonitos, y ese tiempo libre se puede compartir con los compañeros, en un ambiente de familiaridad, haciendo actividades diferentes”: Marlén Peña, directora de Gestión Humana.

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal y hazte a un nuevo empleo

Comprando elempleo VIP puedes destacar tu hoja de vida sobre las demás

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas