Claves para cuidar su sueldo en navidad

 

El Empleo Noticias
2018-04-18T18:27:18-05:00

En época decembrina, donde la fiesta y alegría invaden la vida de los trabajadores, cobra importancia el saber cuidar su sueldo y no dejarse llevar por el ánimo navideño.

Consejos profesionales / 23 de diciembre de 2010

Lo cierto, es que sin importar la cantidad de dinero que usted gane, la verdad es que nunca le alcanzará para los regalos, las novenas y demás ritos navideños, de modo que es momento de divertirse pero con cautela para evitar desperdiciar todo su sueldo en pocos días. 

Conozca algunos consejos específicos para cuidar su sueldo en época navideña:

-Evite la impulsividad y el gastar en lo que no necesita

Fije prioridades en su vida y elabore una estrategia para no tener gastos innecesarios y no festejar más de la cuenta. Intente no asistir excesivamente a cualquier tipo de reunión o evento social que no sea necesario y limite el consumo de alcohol y de comida durante esta época.

Las fiestas navideñas y los almuerzos de oficina para despedir el año son agradables, pero asistir a esto en exceso puede significar un desfalco económico.

El limitarse a asistir a eventos sociales, llevar en la billetera sólo la plata justa y organizar los gastos según prioridades, son algunas acciones que usted puede realizar para controlar su capital.

El autocontrol es clave en esta estrategia, usted debe ser estricto con su dinero, donde se recomienda pensar, antes de realizar cualquier compra, en tres razones por la que se debe realizar ese gasto adicional, ( ¿por qué lo necesito comprar?¿ puede esperar?¿qué pasa si no lo compro?) si al final de esta reflexión, usted no logra responder acertadamente estas tres preguntas, absténgase de comprar dicho elemento, producto o servicio. 

Esto, no sólo ayudará a evitar un posible déficit, sino que lo puede ayudar a darse cuenta que está a punto de adquirir algo que realmente no necesita. 

-Compre sus regalos con tiempo

Disponga de varios días o horas para buscar sus regalos con paciencia, de esta manera, no solo usted puede comprar las cosas con anterioridad y evitar los tumultos sino que también puede beneficiarse de promociones y rebajas. Intente no hacer sus comprar a última hora, esto le puede salir más caro de lo necesario.

De igual manera busque sus regalos en diferentes sectores de la ciudad, y no se limite solo a centros comerciales lujosos. Recuerde que un buen regalo no necesariamente debe ser costoso, analice cuidadosamente las cosas que va a regalar y busque la manera de no gastar más de lo necesario en sus regalos.

-No deje a un lado sus compromisos mensuales 

Aunque en esta época decembrina sea alegre y festiva, recuerde que usted tiene obligaciones mensuales económicas importantes y no puede dejarlas de lado solo por ser diciembre. Intente, de ser posible, pagar su deudas y cumplir con las obligaciones más importantes del mes, tan pronto recibe su sueldo. De esta forma, no sólo usted será cumplido en sus compromisos, sino que reducirá la probabilidad de gastarse la plata en lo que no necesita. 

Piense que en la medida que usted cumpla con sus obligaciones más rápido, evitará tentaciones en cosas que son menos importantes que sus compromisos prioritarios del mes.

 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150099
AUXILIAR DE SERVICIOS ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886150083
VENDEDOR 8 HORAS TERMI...
Sodimac - Homecenter
EMP1886150071
VENDEDOR/A TAT PARA RI...
Servicio de empleo Comfama
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas