Tu familia le importa a las empresas

 

El Empleo Noticias
2017-03-21T15:39:06-05:00

El balance entre la vida personal y laboral es un ideal, por eso, algunas compañías buscan involucrarse con el trabajador y sus seres queridos.

Mundo empresarial / 24 de febrero de 2017

El trabajo se puede transformar en un espacio para crecer y ser felices y es así como en distintos cargos se necesitan perfiles en los que se busca involucrar a la familia del trabajador.

“En Colombia, los lazos familiares son muy poderosos y tienen una incidencia muy importante en la vida de un trabajador. Por eso muchas empresas desarrollan toda clase de programas dirigidos a extender sus brazos hasta la familia, de manera que esta sienta también los beneficios de que el trabajador esté vinculado con ella”, opina Camilo Vásquez, gerente de la firma Vásquez Kennedy Career Success.

No obstante, hay que tener claro que los beneficios o las oportunidades laborales en una compañía no pueden estar solamente dirigidas a las personas que hayan establecido una familia. Si la persona vive sola o no y con quién comparte el lugar que habita corresponde a un fuero muy personal y particular.

Si quieres un empleo mejor, adquiere elempleo VIP

“Hay argumentos a favor y en contra de la vinculación de la familia del trabajador en el trabajo. En general, la empresa está contratando a un trabajador y no a su familia, y no debería inmiscuirse en el conocimiento de la familia en el proceso de selección”, analiza Vásquez.

Incluso en algunos casos relacionar a la familia no puede ser tan positivo en el desarrollo profesional y es por eso que algunas empresas no fomentan, o al menos permiten, que varias personas de la misma familia trabajen en la misma organización.

“Preguntar por la familia en una entrevista puede responder con tipos de cargos, por ejemplo: si hay un cargo que implica viajar mucho es más fácil que la persona no tenga hijos pequeños. Pero habrá otros cargos en donde el tener hijos pequeños puede ser un plus”, agrega Cristina Herrera, gerente de Talenti, firma de selección de personal.

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida

Además, la cultura organizacional influye en las decisiones empresariales que involucran el ámbito familiar.

“Cada empresa tiene una cultura organizacional distinta y eso se ve en los comportamientos de los líderes y eso ayuda a demarcar las reglas internas, para algunas empresas es importante fidelizar al trabajador y su familia y para otras no. Si una empresa muestra que su ámbito familiar es importante al momento de abandonar la empresa el trabajador puede evaluar más su decisión”, asevera Teresa Morales, directora general de Softland.

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886224336
DIRECTOR ADMINISTRATIV...
LA DESPENSA NATURAL S.A.S.
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886231489
APRENDIZ SISTEMA DE GE...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886231487
ANALISTA DE SEGURIDAD ...
Servicio de empleo Comfama
De $2.000.000 a $2.500.000

Temas