Compañías innovan el ambiente de trabajo

 

El Empleo Noticias
2019-06-11T08:31:33-05:00

Los lugares de trabajo se transformaron, al pasar de estaciones con implementos esenciales como escritorio, computador y teléfono, a espacios innovadores con zonas de recreación, descanso y relajación.

Noticias laborales / 17 de julio de 2015

Empresas de tecnología y publicidad empezaron a imponer la tendencia. Hoy, compañías de distintos sectores cuentan con mesas de ping pong, futbolines, mini golf, videojuegos, sillas masajeadoras, spa, gimnasio y salón para siestas.

Estas instalaciones ofrecen grandes beneficios para incrementar la calidad de vida de los empleados, aumentar su productividad y mejorar su salud, concluye un estudio realizado por Hays, multinacional especializada en selección de talentos.

Sin embargo, la investigación muestra que lograr un ambiente de trabajo ideal va más allá de ofrecer facilidades, debe crearse una cultura organizacional alrededor de ello.

“Cuando un entorno renovado es indicativo de un cambio cultural, este puede marcar una gran diferencia en el modo de trabajar. Pero, cuando solamente se cubren con una capa de pintura las grietas de la mala estrategia de gestión del personal, los resultados no siempre serán tan buenos”, explican los voceros de la compañía.

El ‘estilo’ Google

El buscador más popular del mundo también es famoso por sus oficinas, que mezclan entretenimiento y creatividad.

Susana Pabón, gerente de Comunicaciones de Google para Colombia y Perú, asegura que hay una relación directa entre los beneficios y la productividad, porque “Google ofrece todas las herramientas que necesitas para sentirte a gusto, lo que termina en mejores resultados para la compañía”.

En Colombia, la empresa cuenta con restaurante, sala de entretenimiento con videojuegos, gimnasio, spa y espacios de reunión poco convencionales.

Pabón explica que cada espacio está diseñado para incentivar la creatividad y la innovación, además de ofrecer lo mejor de adentro hacia afuera.

Otro modelo es Pfizer. Las instalaciones de la farmacéutica, además de distinguirse por su atractivo diseño, están orientadas a la motivación y bienestar.

“Consciente de la necesidad de espacios de esparcimiento, la compañía cuenta con una sala de innovación, con mesa de ping pong, consola de videojuegos y sillas masajeadoras. Este lugar permite hacer pausas y descansar”, menciona Rodrigo Puga, gerente de la multinacional.

Adicionalmente, hay un minigolf, sala de lactancia y servicios como lustrado de zapatos, lavado de automóviles, módulo de autoservicio para pagos, parqueadero, restaurante, entre otros.

Escenario optimista para el país

Colombia no es ajena al cambio. De la mano de grandes multinacionales, las oficinas han creado una cultura organizacional en pro de la satisfacción de los empleados.

De acuerdo con el estudio de Hays, las empresas que más están incursionando en este tipo de escenarios son del sector tecnológico, seguido por el publicitario, mercadeo, ventas y consumo, que ofrecen a sus trabajadores beneficios no salariales para incentivarlos.

Motivar en el trabajo

Expertos mencionan que los espacios diferentes ayudan a tener empleados activos e impulsan la colaboración. Además, crean gusto por ir al trabajo, porque es un lugar estimulante.

 

 

Noticias Relacionadas

Publicidad

Ofertas de empleo

EMP1885536799
AUXILIAR COMERCIO EXTE...
Servicios Logísticos Internacionales S.A.S.
De $2.000.000 a $2.500.000
EMP1885537364
AUXILIAR CAMIONETA
FOCUN
De $1.000.000 a $1.500.000
Publicidad

Temas