¿Por qué las empresas acuden a los ‘Head hunters’?

 

El Empleo Noticias
2017-10-02T13:14:07-05:00

Mejor manejo del tiempo, ahorros en los costos y selección objetiva son algunos de los beneficios.

Mundo empresarial / 8 de septiembre de 2017

La selección de personal no es un asunto sencillo, ni de azar, es con el talento que las compañías pueden llegar al éxito y es gracias a su buena selección que las empresas se hacen grandes. Por eso, algunas compañías buscan que expertos se encarguen de ‘cazar’ a sus futuros empleados en cargos estratégicos.

“Los ‘head hunters’ tienen profesionales especializados en selección y sirven para encontrar cargos críticos y no críticos en la compañías, con ellos el proceso es diferente al que se puede llevar en el departamento de Recursos Humanos de la empresa y, por tanto, la ejecución de tiempo también cambia, además, se ofrece una garantía sobre los elegidos y la duración que tendrán en ese puesto”, explicó a elempleo.com Liliana Bolívar, líder de consultoría en e-hunters.

Registra tu hoja de vida en nuestro portal 

El reclutamiento del talento se hace algunas veces por medio de estas compañías porque los requerimientos y la selección del perfil es un asunto más especializado y así lo requiere el mercado laboral. Además, estas empresas pueden verse como un complemento de Recursos Humanos, que se encarga de la creación de una cultura corporativa, el desarrollo de planes de compensación, beneficios para empleados, motivación, mejoramiento del clima laboral, entre otros.

“Existen varias razones para que las empresas acudan a los ‘head hunters’, por estrategias, por especificaciones profesionales, por mejorar los tiempos, por desarrollos internos, por ahorros y optimización, porque sirve para ahorrar costos cuantitativos y cualitativos y porque, además de todo eso, se asegura de la captación de los profesionales idóneos para ser cada vez más competitivos en el mercado”, agregó Marco D'Andrea,  Director General de Experis Executive Search.

Otro beneficio que se obtiene por medio de los ‘head hunters’ es que los procesos de selección suelen ser más imparciales, lo que gusta a candidatos y compañías, pues los cargos son alcanzados por meritocracia.

Compra elempleo VIP para destacar tu currículo

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886155395
ASESOR/A COMERCIAL TAT...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886155353
GERENTE DE RELACIONAMI...
MANPOWER
De $6.000.000 a $8.000.000
EMP1885939246
SUPERVISOR DE PRODUCCIÓN
GRUPO A S.A.S
De $2.500.000 a $3.000.000

Temas