El 'Mentoring', una opción para hacer mejores procesos de selección

 

El Empleo Noticias
2016-05-05T07:00:00-05:00

Acceder a sesiones de mentoring laboral puede hacer la diferencia en un proceso de selección, pues al conocer tus habilidades y debilidades puedes ser más efectivo que los demás candidatos.

Consejos profesionales / 5 de mayo de 2016

5 de mayo de 2016

Acceder a sesiones de mentoring laboral puede hacer la diferencia en un proceso de selección, pues al conocer tus habilidades y debilidades puedes ser más efectivo que los demás candidatos.

La idea es que el acceso a esta herramienta personalizada de desarrollo profesional permite que se compartan conocimientos, habilidades, experiencias y aprendizajes y abre la puerta para que se reciban consejos, información y guía para enfrentar retos y situaciones de carrera.

¿Qué quieren los colombianos en el trabajo?

El mentoring permite que los candidatos exploren, pregunten, reflexionen e intercambien visiones sobre las oportunidades laborales que tienen planteadas y las que quisieran alcanzar a futuro, además, obtienen una retroalimentación y un plan de acción.

En un ejercicio real

A comienzos de mayo, uno de los beneficiados de una sesión de mentoring laboral fue Carlos Andrés Salazar, el fan número 200.000 de elempleo.com en Facebook que recibió una capacitación especializada por parte de la empresa especialista en reclutamiento e-Hunters.

En una sesión de cuatro horas, Carlos realizó un simulacro de entrevista, pruebas de selección proyectivas y una específica de su campo de conocimiento.

Marcela Acero, líder de consultoría de la firma, explicó que estas jornadas sirven para fortalecer las capacidades de los candidatos, lo que les permite ser efectivos en su búsqueda de empleo.

“Lo que hacemos es que ofrecemos sesiones en las que simulamos todo el proceso de selección, guiamos a cualquier profesional desde que hace su hoja de vida y le explicamos cómo enfrentar una entrevista, cuáles son las pruebas que podría enfrentar, cuál es realmente la aspiración salarial y lo retroalimentamos para que sepa cómo enfocar su plan de vida profesional”, agregó.

¿Qué puede pasar si mientes en tu hoja de vida?

Según Acero, tener y estar preparados ante un proceso de selección es clave pues así el candidato participa de manera honesta y segura. “La idea es que las personas van más tranquilas al conocer a qué se enfrentan, saben qué deben responder y cómo ser más eficaces”.

Para Salazar, la experiencia del mentoring es valiosa porque no solo se beneficia de manera personal sino también a la familia y amigos.

“Las personas no se preparan ante un proceso de selección y pocas veces piensan en las personas que lo están reclutando, si uno tiene una práctica anterior amplía sus posibilidades pues está confiado en las pruebas, en sus experiencias y también en que lo está haciendo de la manera adecuada, además, lo que se aprende puede servirle a todas las personas que lo rodean”, puntualizó.

También te puede interesar

Encontrar empleo va más allá de una buena hoja de vida

Tambi...

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156637
ASESOR SERVICIO BILING...
RENTING DE COLOMBIA
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886156640
ASESOR SERVICIO SANTA ...
RENTING DE COLOMBIA
De $2.500.000 a $3.000.000
EMP1886156642
AUXILIAR OPERATIVO SAN...
RENTING DE COLOMBIA
De $1.500.000 a $2.000.000

Temas