Los vendedores ‘TAT’ se toman las ciudades

 

El Empleo Noticias
2017-12-21T15:12:41-05:00

Tienda a tienda, trabajan para dar a conocer marcas, se enfrentan a la inseguridad, al mal clima y a una respuesta a veces negativa.

Mundo empresarial / 28 de julio de 2017

No todos pueden convencer a los demás de comprar algo, de acceder a un servicio y, además, ofrecer una asistencia que deje satisfechas a las personas. Ese trabajo lo deben cumplir los llamados vendedores tienda a tienda (TAT).

Trabajos comerciales / Trabajos para asesores comerciales / Trabajos de servicio al cliente / Trabajos en Call Center / Trabajos para coordinación comercial / Trabajos para asistentes comerciales /

Ellos deben conocer muy bien su área de trabajo, competencia y necesidades del cliente. Y tienen que cumplir con metas, hacer que los ingresos de las empresas aumenten y aprovechar las retroalimentaciones que entreguen los compradores para fortalecer la relaciones comerciales y entregar un buen servicio postventa.

Fuera de eso, hay que agregar factores externos al desarrollo de este trabajo. Los vendedores TAT deben recorrer establecimientos por todos los rincones de la ciudad, ofrecer productos y servicios y ser pacientes para llegar al éxito.

“Más que un vendedor, lo que las empresas tienen en las calles son gestores de marca, la representan y la llevan a todos los lados, por eso allí se necesitan personas empáticas, enfocadas en el servicio al cliente y en los resultados; deben tolerar muy bien la frustración, ser responsables, autónomos y efectivos”, explicó Gustavo Higuera, director de outsourcing de Adecco Colombia.

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida

Esta fuerza comercial puede entrar en un plan de carrera en la compañía si logra excelentes resultados. Las personas que tengan este trabajo deben visualizar sus metas para determinar sus objetivos en la compañía.

Conoce más trabajos para vendedores en Colombia

“Al ser un trabajo tan pesado y que exige tantas cosas, en donde se debe exponer a la inseguridad, a la negatividad del cliente y hasta el clima, muy pocos entienden sus procesos y saben cómo funciona. Por eso, muchas veces los supervisores surgen de la misma fuerza de ventas. En un año, la persona se da cuenta de las habilidades que posee y puede, con la capacitación y formación adecuada, lograr un ascenso. Como conoce su labor, se adapta aprovechando la curva de aprendizaje”, analizó Rocío Gómez, jefe de talento Humano de Salesland.

Incrementa tus posibilidades de encontrar un empleo mejor. Compra elempleoVIP

Encontrar a los adecuados es un proceso difícil, pues no es un trabajo para cualquiera y muchos de los buenos perfiles pueden rotar rápidamente por falta de tolerancia a las labores y a las negativas, incluso a algunas condiciones laborales extenuantes. Las empresas deben respetar todos los derechos de estos trabajadores e, idealmente, buscar motivaciones adicionales al salario.

“Generalmente estas personas se contratan por empresas tercerizadas. Con el tiempo y de acuerdo con el plan carrera, el contrato cambia. De acuerdo con el sector, cambian los salarios, pero se tienen siempre incentivos adicionales por los resultados; los horarios también pueden variar por el sector y existen muchas variantes por lo que toda empresa requiere estos vendedores y cada vez más las compañías los buscan”, agregó Higuera.

¿Buscas empleo como vendedor? Consulta nuestras ofertas 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886150180
SUPERVISOR/A DE TURNO ...
Servicio de empleo Comfama
De $1.500.000 a $2.000.000
EMP1886150164
AUXILIAR DE SERVICIO N...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000
EMP1886150160
ESTROBADOR/A PARA JERI...
Servicio de empleo Comfama

Temas