¿Te gustaría tener un asistente virtual para mejorar en tu empleo?

 

El Empleo Noticias
2017-12-29T12:00:50-05:00

Estudio revela que incluir un asistente virtual en las compañías puede ser clave para brindar felicidad en el trabajo.

Investigación laboral / 27 de noviembre de 2017

Seis de cada 10 personas quieren que un asistente virtual realice trabajos importantes, como programar reuniones y tomar notas, de acuerdo con una encuesta de Cisco hecha a trabajadores de 10 países.

Las personas de todo el mundo están listas para trabajar junto a compañeros virtuales, afirma el estudio. De hecho, agregar a un asistente virtual en el equipo podría hacer que los trabajadores sean más felices, según Cisco.

La encuesta contó con 52 preguntas y arrojó otros datos importantes. Por ejemplo, el 94% de los consultados dijo que temía a las reuniones, sin embargo, el 45% de los mismos aseguraron que pasan más de la mitad del día en una reunión.

Sobresalieron cuatro temas:

1. Optimismo. El 95% de los trabajadores encuestados creen que un asistente virtual puede mejorar las tareas laborales, como programar reuniones, tomar notas o escribir documentos y correos electrónicos.

Asimismo, seis de cada 10 trabajadores expresaron optimismo y dijeron que creen que los avances tecnológicos generarán más empleos.

De igual manera, cuando se les preguntó la manera en que un asistente virtual beneficiaría a su equipo, más de la mitad dijo que aumentaría la productividad (57%) y el enfoque (51%).

2. ¿Bots como compañeros de trabajo?

  • Seis de cada 10 personas dijeron que quieren que un asistente virtual realice trabajos importantes, como programar reuniones y tomar notas.
  • El 82% de ellos dijeron que serían más productivos si también tuvieran un asistente virtual.
  • Describieron un escenario donde un robot asistiría a una reunión, discerniría los temas discutidos y más adelante ofrecería un análisis. Nueve de cada 10 personas expresaron interés o entusiasmo por la idea.
  • Preguntaron cómo se sentirían si "la próxima vez que ingresa a su oficina, su computadora lo reconoce, sabe que tiene una llamada que comienza pronto y le pregunta: '¿Le gustaría que me una a usted ahora?' y luego ejecute la acción (suponiendo que diga que sí). Menos de uno de cada 10 lo describió como ‘espeluznante’ o ‘perturbador’. El resto eligió términos como ‘productivo’, ‘genial’, ‘inteligente’, ‘comprensivo’ o ‘impresionante’”.
  • Ocho de cada 10 personas dijeron que quieren que los robots tomen un rol activo en las llamadas de conferencia.
  • El 62% de los trabajadores espera que hablar con asistentes virtuales eventualmente reemplace completamente teclear y 3 de cada 10 esperan desechar los teclados en los próximos cinco años.

3. La personalidad, edad y gustos. Según el estudio, siete de cada 10 personas que dijeron confiar y disfrutar de cosas nuevas (extrovertidos) creen que la tecnología avanzada crearía más empleos de los que puede eliminar. El 54% de los que dijeron que son cautelosos y ansían la rutina (introvertidos) pensaban que la inteligencia artificial (IA) resultaría en un desempleo masivo.

4. La privacidad de los datos. El 65% de los encuestados dijeron que la seguridad era una preocupación para ellos.

Finalmente, Rowan Trollope, vicepresidente senior y GM de Applications Group de Cisco, dice que al igual que las personas que respondieron a esta encuesta, “soy optimista sobre las perspectivas de que la inteligencia artificial hará que nuestro trabajo sea más eficaz”.

Contenido@elempleo.com 

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal y consigue empleo

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, compra elempleo VIP 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886156558
TÉCNICO DE COMPRAS
TERPEL
De $500.000 a $1.000.000
EMP1886156544
VENDEDOR 6 HORAS PATIO...
Sodimac - Homecenter
EMP1886156429
AUXILIAR LOGÍSTICO/A P...
Servicio de empleo Comfama
De $1.000.000 a $1.500.000

Temas