¿Ya trabajaste con un jefe menor que tú?

 

El Empleo Noticias
2017-11-07T15:23:54-05:00

Evita los prejuicios y conócelo antes de juzgarlo. La edad no determina si una persona es apta o no para un cargo.

Consejos profesionales / 27 de octubre de 2017

La estructura histórica de una empresa da muestra de que, por lo general, se llegaba a cargos laborales importantes después de cierta edad. Sin embargo, esto ha cambiado y en estos momentos puedes perfectamente tener un jefe mucho menor que tú.

¿Por qué? Con la globalización y con los avances cada vez más rápidos de la tecnología, los jóvenes han ganado terreno en el campo laboral, porque crecieron inmersos en este nuevo mundo, mientras que quienes son mayores podrían desconocerlo o, simplemente, no ser tan cercanos a las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Por otro lado, la cultura en las organizaciones se ha transformado y se puede ver que ya no prima necesariamente el tiempo que lleva la persona en el cargo para ascender o para ser jefe. Ahora, las compañías se basan mucho más en la meritocracia. Es decir, no importa la edad ni el género, si usted está capacitado, puede aspirar a ser jefe.

¿Qué debe tener en cuenta el trabajador que tiene un jefe menor?  Según Cecilia García, gerente de Franz Viegener, hay que “respetarlo, conocerlo antes de juzgarlo, y que esa persona joven llegue compartiendo ideas sin ser imponente”.

Es importante el buen trato del jefe joven hacia sus subordinados.  Debe respetar a las personas que viene a liderar y dar ejemplo con buena actitud. Además, es ideal que se interese en lo que otros trabajadores van a hacer, porque si él conoce, puede exigir.

Maribel Cano Fernández, Latin America marketing manager en Meta4, por su parte, confirma que si la empresa está convencida de que sin importar la edad la persona cumple las características para el puesto, entonces esa organización funciona con base en la meritocracia.  

Si tú tienes un jefe menor, no te predispongas. Valórate tú mismo como trabajador y como persona y aprende también a reconocer el talento ajeno.  

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal y consigue empleo

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, compra elempleo VIP 

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886154757
AUXILIAR DE COMPRAS 37...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154756
OPERARIO/A DE PRODUCCI...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886154750
PROFESIONAL EN PREPARA...
Servicio de empleo Comfama

Temas