Identifica el perfil de tu jefe

 

El Empleo Noticias
2017-02-24T15:45:58-05:00

Sé empático con él, comprende las necesidades e intereses de tu superior y trata de construir una buena relación laboral.

Consejos profesionales / 17 de febrero de 2017

En tu trabajo tener conexión con el jefe es un punto fundamental para lograr los objetivos y, sobre todo, llegar a donde se quiere y como se quiere. Pero tú debes conocerlo muy bien para que facilites la comunicación y exista total entendimiento.

“Lo primero es identificar los intereses y el perfil. Segundo, usar la empatía para poder entender al otro”: Mario Felipe Ramírez, consultor empresarial en London Consulting Group.

Ramírez plantea tres tipos de jefes:

Si quieres mejorar tus posibilidades de encontrar un nuevo trabajo, adquiere elempleo VIP

Circular: Se caracteriza por ser buena gente y bonachón. Es conveniente y se basa en metodologías de grandes empresas para adaptarlas a la suya. Tiene buen ojo para las propuestas prometedoras y los resultados inmediatos lo motivan. Es buen comunicador y diplomático.

Para conectarte con él tú puedes hacer énfasis en temas afectivos, sociales, familiares y de viajes.

Angular: Dominante. Gusta de joyas y artículos caros. Es orgulloso, arriesgado, directo y con ansias de poder.

Tú puedes mejorar tu relación con él si le hablas de temas en los que se resalten sus logros personales, negocios, finanzas, entre otros.

Triangular: Analítico. Es reservado mentalmente, introvertido, impredecible y solitario.

Conéctate con él enfocándote en nuevos descubrimientos y productos, nuevas fuentes de ingreso y ahorro para la empresa.  

Existen, desde luego, otros tipos de jefe. Amanda Bibiana Arias, subdirectora de Talento Humano de Corparques – Mundo Aventura, habla también de superiores:

Democráticos: Involucran a su equipo en la planeación y toma de decisiones. La forma de lograr una buena conexión con esta clase de líderes es proponiendo diferentes ideas y siendo proactivo.

Autocráticos: Se preocupan por terminar las tareas. No se les facilita delegar.  La mejor forma de conectarte con este jefe es estableciendo fechas de entrega de trabajos y cumpliendo con las mismas.

Permisivos: Cuentan con un estilo integrador en el cual permiten a sus colaboradores realizar las actividades en forma libre estableciendo tiempos de entrega sin realizar exhaustiva supervisión. Conéctate con él siendo consecuente y aprovechando la confianza otorgada.

Indiscutiblemente las diferencias individuales juegan un papel importante en la relación jefe – colaborador, y desde las áreas de Talento Humano tendrán que fortalecerse mediante la cultura propia de la organización, tal vez algún día en las compañías lleguemos a entregar documentos en la inducción como: ‘Manual para conocer a tu Jefe y lograr los mejores resultados’”: Concluye Arias.

Cualquiera sea el tipo de jefe que tú tengas, intenta comunicarte efectivamente con él. Sé propositivo y proactivo y, por supuesto, cumple con las funciones delegadas para lograr una buena conexión con tus superiores.  

Pablo Alejandro Alzate
Contenido@elempleo.com 

¿Quieres cambiar de trabajo? Registra o actualiza tu hoja de vida en nuestro portal

Noticias Relacionadas


Ofertas de empleo

EMP1886151950
GERENTE DE CUENTAS JR
TPL Logistics Support S.A.S.
De $3.000.000 a $3.500.000
EMP1886155338
MESERO/A MEDIO TIEMPO ...
Servicio de empleo Comfama
EMP1886155329
AUXILIAR DE BODEGA 162...
Servicio de empleo Comfama

Temas